Ciencia y Tecnología

Cómo usar las carpetas inteligentes de la app de notas en iOS 16

Las notas que cumplen ciertos requisitos o filtros se almacenan automáticamente en estas carpetas

Con la llegada de iOS 16, las aplicaciones ya conocidas por los usuarios de los smartphones de Apple obtuvieron algunas mejoras en las aplicaciones que utilizan en sus dispositivos como parte de la nueva experiencia que la compañía desea dar a los usuarios con la versión más reciente del sistema operativo.

Una de las aplicaciones que recibió estas mejoras es la app de Notas, que está instalada de forma predeterminada en los dispositivos de Apple y en la que la organización permitirá a los usuarios hacer un mejor uso de esta herramienta.

Es por ello que iOS 16 ha implementado una mejora en el sistema de las carpetas inteligentes, una función dentro de la app de Notas que permite a los usuarios configurar ciertos parámetros para que las notas creadas se ordenen de forma automática dentro de la plataforma y sin la necesidad de usar un programa adicional.

Para crear una carpeta inteligente dentro de la aplicación de Notas en iOS 16 se deben seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación de Notas en el iPhone

– Tocar el botón de Carpetas que debe aparecer en la parte superior derecha. Esto hará posible ver la lista completa de carpetas creadas en el futuro.

Las carpetas inteligentes en iOS 16 se muestran con el icono de un engrane (Mashable)Las carpetas inteligentes en iOS 16 se muestran con el icono de un engrane (Mashable)

– Tocar el botón que tiene el símbolo “+” que se puede encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla.

– Tocar en Convertir en una carpeta inteligente.

Una vez que se haya creado una carpeta inteligente, los usuarios tienen la posibilidad de configurarlas para que agrupen aquellas notas que cumplan con ciertos requisitos como etiquetas que se usen al escribirlas, fecha de creación, fecha de edición, si tiene listas, archivos adjuntos, si están fijada, bloqueadas, etc.

Los filtros aparecerán a modo de lista de opciones dentro de una pantalla adicional dedicada únicamente a ellos una vez que se haya creado la carpeta inteligente. Los usuarios solo deberán tocar en cualquiera de las opciones y luego especificar el tipo de filtro que desean aplicar.

Una vez establecidos los criterios de organización, se debe tocar el botón Ok y se escribe un nombre para la carpeta haciendo clic en el que se presenta como predeterminado “Nueva carpeta inteligente”. Para finalizar el proceso se toca el botón de Ok nuevamente.

Configuración de filtros en carpetas inteligentes en la app de Notas de iPhone (applesfera)Configuración de filtros en carpetas inteligentes en la app de Notas de iPhone (applesfera)

Las carpetas inteligentes empezarán a mostrarse en la lista de carpetas y se les puede diferenciar de las que tienen el funcionamiento regular porque el icono de un engrane aparece en ellas. Si el usuario nota que alguna de las notas que creó ya no aparecen, no es porque se hayan borrado, sino que cumple con alguno de los criterios de organización y se encuentra almacenada dentro de una de las carpetas inteligentes.

en caso de que se desee modificar los filtros que fueron aplicados para una, solo se debe ingresar a la que se desea cambiar, tocar el botón de opciones con forma de 3 puntos y luego tocar la opción de Editar carpeta inteligente.

En caso de que el usuario decida eliminar una carpeta inteligente, el proceso es exactamente el mismo como se haría con una carpeta regular en iOS 16: el usuario solo necesita deslizar la carpeta hacia la izquierda y esta quedará automáticamente eliminada de la aplicación, pero no las notas que contiene.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *