Negocios

Como si fuera Mexico: Dos concejales republicanos en Nueva Jersey fueron asesinados tras ser electos

La afroamericana Eunice Dwumfour fue encontrada muerta a tiros en su vehículo cerca de su casa el miércoles pasado por la noche. Cinco días después, asesinaron a su colega, Russell Heller, también a los tiros.

En una noticia que recordará a muchos lectores a la realidad que viven los políticos en México, dos concejales republicanos, recientemente electos a la Asamblea Municipal de la ciudad de Nueva Jersey, fueron asesinados a los tiros en dos ataques que ocurrieron en menos de una semana.

Primero, la republicana trumpista, Eunice Dwumfour, fue encontrada muerta a tiros en su vehículo cerca de su casa el jueves pasado por la noche. Se reportaron disparos alrededor de las 7 de la noche en la cuadra de su casa en Sayreville. Cuando llegaron los agentes de policía de Sayreville, encontraron a Dwumfour en su vehículo con múltiples heridas de bala. Fue declarada muerta en la escena, dijeron las autoridades.

Era una mujer de 30 años, afroamericana, profundamente religiosa, que había sido recién electa como concejala de Nueva Jersey. Nuestros corazones están rotos y todos queremos una respuesta”, dijo Karen Bailey Bebert, la presidenta del Partido Republicano local que se desempeñó como su directora de campaña. 

Estamos esperando los resultados de la investigación con gran expectación“, aseguró. Inmediatamente después de la noticia del asesinato, los simpatizantes de la concejala levantaron sospechas de que podría estar relacionado con su reciente elección.

En un primer momento, la Policía del condado dio a entender que podría estar relacionado con la incipiente inseguridad en la ciudad que gobierna el Partido Demócrata hace décadas. Sin embargo, nada fue robado de ella, no hay evidencia de que haya habido un forcejeo, y los testigos aseguran que fue baleada por una persona que viajaba en moto, sin ningún tipo de discusión previa.

Eunice Dwumfour.



Cualquier duda de que este asesinato estuviera motivado políticamente quedó despejada cuando este miércoles, a menos de una semana de su muerte, el republicano trumpista Russell Heller, recibió un disparo en el pecho cuando estaba aproximándose a su automóvil, en el estacionamiento de la compañía de energía donde trabajaba. Era su último día antes de asumir como concejal de la ciudad.

A diferencia del anterior ataque, la persona que lo asesinó tiene nombre y apellido. Según el fiscal del condado de Somerset, un exempleado de la compañía de energía PSE&G llamado Gary T. Curtis, un afroamericano que se le acercó a Heller en el estacionamiento y le disparó.

A la izquierda, el asesino, Gary T. Curtis, y a la derecha, la víctima, el concejal Russell Heller.



Se desconoce hasta el momento por qué esta persona lo asesinó, pero la fiscalía (en manos de los demócratas) manejan la hipótesis de un problema laboral “que se fue de las manos”, y aclaró que los dos asesinatos “no están relacionados”.

Pero es raro que dos republicanos que recientemente fueron electos en el Concejo Municipal dominado por los demócratas fueron asesinados en seguidilla en menos de una semana, en locaciones tan cercanas.

En Nueva Jersey, cuando un legislador fallece, se debe llevar a cabo una nueva elección especial para elegir su reemplazante. Por lo que en los próximos meses, los condados afectados deberán volver a las urnas para elegir dos nuevos concejales.

Sin la “ola roja” que ayudó a muchos de estas personas a ser electas en noviembre del año pasado, muchos especulan que los demócratas podrían tomar control de estas bancas, lo que profundiza la teoría de asesinatos motivados políticamente.

Un mapa de Fox News muestra la cercanía de los dos condados donde sus concejales (republicanos) fueron asesinados en tan solo 5 días.



The post Como si fuera Mexico: Dos concejales republicanos en Nueva Jersey fueron asesinados tras ser electos first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net