Negocios

¿Cómo se comercializa el basket en Venezuela?

Sergio Aguilera, gerente de comercialización de la Federación Venezolana de Basket, conversó en el programa Dos + Dos de Unión Radio, sobre la situación del baloncesto en Venezuela.

“El baloncesto no es el béisbol, que es el deporte que tiene acaparado el mercado deportivo. Pero ha ido sumando clientes, empresas y aficionados, a creer en el basket venezolano”, acotó Aguilera.

Con respecto a que la selección de Venezuela clasificó al Mundial de Baloncesto por quinta ocasión, comentó que ha colaborado a aumentar el mercadeo deportivo.

“Nosotros apostamos a que se viva la experiencia, lo hemos hecho con las empresas que creyeron en nosotros para este evento (la clasificación al Mundial). La adrenalina se contagia y se genera una fidelidad con el público, le sumamos campañas por redes sociales, por televisión, que se sienta el compromiso”, apuntó Aguilera.

Comercialización del basket en el país

En el caso del evento internacional que se realizó en El Poliedro, en el que clasificó Venezuela para el Mundial, existen unos manuales que mandan desde Suiza donde todas las canchas del mundo deben estar de la misma manera.

“Todos los espacios disponibles deben estar idénticos aquí y en China, tratamos de exponenciar la presencia del tiro en cámara para televisión, allí es donde podemos ser más incisivos en el momento de ventas. Un cliente puede aparecer en las pantallas LED de 20 a 25 veces por juego. Sin embargo, eso es solo una manera de vender, lo acompañamos con la experiencia del juego”, dijo Aguilera.

Agregó que invitaron a varias marcas a los partidos y quedaron convencidos de apostar para el próximo evento.

Desde el punto de vista de ventas lo que se busca es transmitir o contagiar la emoción de vivir un juego.

Por último, Aguilera expresó que en la temporada nacional los patrocinios de empresas, anunciantes, empresas regionales, invierten en uniformes pero son cuatro o cinco y escogen sus equipos tradicionales.

“En la medida en la que la Liga se siga fortaleciendo, se convierta en un producto como el béisbol, que se mantenga constante, en esa misma medida se seguirán capitalizando los anunciantes”, manifestó Aguilera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cómo se comercializa el basket en Venezuela? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *