Negocios

Cómo retirar tu dinero de Uphold, ahora que se va de Venezuela

El reciente anuncio de Uphold sobre el cese de sus servicios a usuarios erradicados en Venezuela incluye un llamado a esta comunidad a retirar su dinero de dicha plataforma tan pronto como sea posible. 

Según el comunicado recibido por CriptoNoticias, del cual se hace referencia en un artículo publicado recientemente, los usuarios de Uphold que residen en Venezuela tendrán habilitada la opción de intercambio de activos hasta el 31 de julio del 2022A partir del 30 de septiembre de este mismo año, todas estas cuentas estarán restringidas por completo

Opciones disponibles para retirar dinero de Uphold desde Venezuela 

Uphold ofrece a sus usuarios dos maneras de retirar sus fondos. Una es por medio de una cuenta bancaria que esté vinculada con la plataforma. Es importante aclarar que nunca hubo bancos venezolanos disponibles para llevar a cabo este procedimiento en Uphold. La principal razón para ello podría estar ligada al estricto control cambiario establecido por el Gobierno de este país. A ello se sumaron las sanciones que, según Uphold, son el motivo principal para su salida de Venezuela. 

En este sentido, la única forma de retirar dinero fíat a una cuenta bancaria fuese que el usuario sea titular de una cuenta en una entidad financiera en el extranjero, que pueda ser vinculada a Uphold. 

Lea además: Fedecámaras Zulia: A Maracaibo solo está llegando un buque al mes por problema de sanciones

Retiros en criptomonedas y tokens

La otra alternativa que Uphold presenta a sus usuarios para hacer retiros de fondos de la plataforma es con criptomonedas o tokens que se puedan enviar a una wallet externa. Esta opción parece la más viable para los habitantes de Venezuela, al menos entre las vías que ofrece la empresa.

 Para retirar fondos usando criptomonedas o tokens, ante todo, es necesarioconvertir todo el saldo disponible de las demás wallets o tarjetas (como se les llama en esta plataforma) a la criptomoneda que se usará para el retiro. Hay que tener en cuenta que estas operaciones de conversión implican gastos en comisiones que cobra Uphold por el servicio.

Tras seleccionar la wallet correspondiente a la criptomoneda o token que usará para hacer el retiro, hay que seleccionar el apartado agregar fondos y seleccionar la opción financiar con Uphold Card. Luego, se elige la tarjeta o wallet desde donde se agregarán los fondos a esta, el activo correspondiente y se marca la opción usar todos los fondos disponibles en esta tarjeta

Más abajo se podrá ver la tasa de cambio y la comisión que cobra Uphold seguido por el botón confirmar, donde hay que presionar para proceder con este paso. El mismo procedimiento se tendrá que repetir tantas veces como sea necesario para unir todos los fondos de la cuenta en una sola wallet o tarjeta. 

Seguidamente, para hacer el retiro, hay que seleccionar el apartado utilizar fondos y luego la opción enviar a Criptomoneda o Token de Utilidad. Esto desplegará unas listas de tokens universales, criptomonedas y tokens de utilidad. Hay que elegir entre ellos la opción correspondiente a la red de la wallet externa donde se habrá de enviar el saldo de esta cuenta.

Tomado de:Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cómo retirar tu dinero de Uphold, ahora que se va de Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *