Salud

¿Cómo pasar las navidades ante la ausencia de los seres queridos?

El psicólogo y presidente de la Fundación Psiconecta, Raúl García, explicó que para algunas personas no será sencillo sobrellevar la temporada navideña ante la ausencia de los seres queridos, en vista de los “escenarios de duelo” que ha dejado la pandemia y la migración en el país.

Por Unión Radio

“Este es un proceso psicológico importante y que cada uno lo va a afrontar desde su manera (…) lo primero a evitar y la primera recomendación, es que no se aislé. Evitar aislarse, encerrarse en casa solo, lejos de familiares y amistades; porque esto lo que hace es incrementar ese sentimiento de duelo y dolor”, dijo.

Atrás quedaron la multitudinarias navidades. La pandemia obligó a minimizar el número de personas asistentes a reuniones sociales de todo tipo. Foto: Infobae.

 

El especialista recomendó que es importante recordar las cosas buenas que se compartió con la persona cuando estaba a su lado, revivir esos momentos de felicidad y dejar a un lado las cosas malas que pudieron pasar entre ambos.

“Es importante entender que como persona uno tiene que vivir el duelo. Vivir el duelo implica aceptar y asumir que por momentos me voy a sentir mal, me voy a sentir decaído y que no tiene mucho sentido recordarlo de una forma positiva (…) esto pasa con asumir que uno es un ser humano, no es de hierro ni un robot. Aceptar que uno es un ser con emociones, expresó

Escuche la entrevista en Unión Radio

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *