Negocios

¿Cómo impacta la medida de créditos de Sudeban en la economía?

Ecoanalítica: Más del 50% de los depósitos bancarios corresponden a cuentas en dólares

El economista Luis Enrique Gavazut, comentó que la medida que permite a las entidades financieras prestar hasta un 30 % del equivalente de sus depósitos en divisa, se «traduce en la posibilidad de la banca de expandir el crédito en la economía nacional«.

Gavazut aseveró que este tipo de medidas favorecen las actividades productivas «porque hay mayor acceso a los créditos en la economía».

«Ojalá que esto se traduzca en inversión productiva y no meramente en un crédito al consumo que termine ejerciendo presión hacia la elevación de precio», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, enfatizó que la banca podrá hacer prestamos en divisas pero solo «su equivalente en bolívares al tipo de cambio vigente».

En su análisis, el economista explicó que de igual forma los créditos deben ser devuelto de acuerdo al tipo de cambio del momento. «Es decir, que en la medida que se va depreciando la moneda va aumentando la divisa, en esa misma medida tiene que retribuir en interesas a la banca», acotó.

Con información de Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cómo impacta la medida de créditos de Sudeban en la economía? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *