Entretenimiento

¿Cómo ha cambiado a lo largo de los años la relación entre el príncipe Guillermo y Camilla?

Una de las imágenes más significativas que ha dejado la proclamación oficial de Carlos III de Inglaterra se ha producido en apenas un instante. Ha sido un segundo captado sin embargo por los focos en el que se puede ver el gesto que el príncipe de Gales hace a la reina consorte Camilla, guiándola antes de que firme el acta que declara a Carlos III como rey.

Por Hola

Ambos han plasmado su nombre como testigos y miembros del consejo privado en el acta, después de que el propio Carlos hiciera lo propio. Este sencillo detalle podría parecer apenas una deferencia y una muestra de educación de Guillermo hacia la nueva reina consorte, pero es mucho más pues ha puesto de manifiesto una vez más cómo ha cambiado la relación que les une, que no siempre ha sido tan cercana como ahora parece.

El 20 de noviembre de 1995, la BBC emitió una entrevista en la que Diana de Gales, desde uno de los salones del palacio de Kensington y ante una audiencia de más de 20 millones de espectadores, aseguró que “éramos tres en mi matrimonio”. Estas declaraciones que desvelaban el papel de Camilla en su relación con el hijo de Isabel II precipitaron el divorcio de la pareja real, que de hecho ya llevaba separada desde 1992. Esta separación y las posteriores revelaciones acerca de la vida íntima del ahora rey, que provocaron incluso que se cuestionara su aptitud moral como futura cabeza de la Iglesia de Inglaterra, provocaron inevitablemente la distancia entre el príncipe Guillermo y Camilla.

En 1992, cuando su relación con el príncipe Carlos salió a la luz, como un affaire y no como la historia de amor que es, Camilla se convirtió en una de las personas más odiadas del Reino Unido. Su madre Diana gozaba entonces todavía de una enorme popularidad entre la sociedad británica, lo que dificultó aún más el papel que Camilla quería desempeñar en la vida de Carlos. Con el paso del tiempo, Carlos dejó claro que Camilla no era un asunto con el que fuera a negociar ni un capricho, así que había que lograr que fuera aceptada no solo por la opinión pública, sino por la familia. No fueron sin duda años sencillos para el príncipe Guillermo que lidiaba con el duelo por la trágica e inesperada muerte de su madre en 1997 (tenía entonces solo 15 años) y las críticas hacia la que nadie imaginaba entonces que sería la nueva esposa de su padre.

 

¿Cómo ha cambiado a lo largo de los años la relación entre el príncipe Guillermo y Camilla?

 

¿Cómo ha cambiado a lo largo de los años la relación entre el príncipe Guillermo y Camilla?

 

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *