Negocios

¿Cómo ganar un dinero extra de forma legal, sin extrañas aplicaciones y desde cualquier parte del mundo?

Los expertos en economía coinciden en algo, estamos cuidando las finanzas personales y la economía doméstica más que nunca. Nos toca mirar cada céntimo que gastamos para no tener sorpresas en la cesta de la compra y nos resistimos a hacer inversiones grandes, por el “no vaya a ser que vengan tiempos peores”.

Por El Confidencial

Intentamos ahorrar lo que podemos, para tener un colchón de emergencia. Pero lamentablemente en Venezuela y gran parte del mundo, los sueldos “son los que son” y ahorrar es complicado, y más con todos los servicios y productos encareciéndose. Por eso, desde Business Insider recomiendan comenzar un pequeño trabajo que te dé ingresos extra en tu tiempo libre.

Una de las primeras recomendaciones que dan los expertos es aplicar tus conocimientos y venderlos. Un ejemplo perfecto de esto sería dar clases particulares, ya sea a niños o a universitarios. Pueden ser clases de idiomas o asignaturas que conozcas a fondo. Si controlas mucho de un tema, puedes incluso diseñar un curso online en video de pago en ciertas plataformas, donde tu curso te generará ingresos pasivos por cada alumno que se inscriba. Aquí podemos agregar también un negocio que tiene “más años que la tos”: hacer los deberes y trabajos académicos de otras personas por un módico precio.

Compartir carro está cada vez más de moda

Si compartes tu carro, el famoso “carsharing”, podrás ahorrar en recargas de gasolina e incluso ganar un dinero extra. Es ideal si compartes trayecto diario con otra persona, que abona una cantidad por viajar contigo. Parecido sería alquilar una habitación o tu casa por temporadas.

Vender cosas de segunda mano también se ha convertido en una forma de ganar un dinero extra cada mes. Puedes hacer lo mismo con la ropa, en aplicaciones de venta como Mercadolibre y Marketplace. Es una manera de dar una segunda vida a las cosas que ya no usas mientras te sacas unos dólares extra.

Ganar dinero online se ha puesto muy de moda y es más sencillo si tienes una buena base de seguidores en tus redes sociales o si has creado una newsletter para tu blog. En ambos lugares, puedes compartir enlaces de afiliación, que te harán ganar unos céntimos por cada venta que consigas. El nivel experto sería monetizar tu blog con publicidad de terceros y ganar dinero pasivo por ello.

De interés: Teleféricos de Caracas y Mérida reanudarán plenamente sus operaciones el 31 de enero

Pasear perros y cuidar niños es siempre un negocio asegurado.

Por supuesto, nunca falla el ofrecerse para ser niñera de niños o para cuidar perros. Siempre hay niños que cuidar y perros que pasear. Otras ideas de negocio secundario pueden ser vender monedas antiguas, vender fotografías en bancos de imágenes o hacer diseños web a pequeñas empresas. Para finalizar, si cuentas con ahorros, los expertos recomiendan aprender a invertir, para que tu dinero crezca poco a poco.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cómo ganar un dinero extra de forma legal, sin extrañas aplicaciones y desde cualquier parte del mundo? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *