Ciencia y Tecnología

¿Cómo descargar un video de Youtube con un bot en Telegram?

YtbDownBot es un bot disponible en Telegram que a un clic permite descargar videos de Youtube desde la app de mensajería.

Una de las necesidades y deseos más grandes de los usuarios hoy en día, es descargar un video de Youtube.

Ahora mismo existen muchas opciones para cumplir este objetivo y en días recientes se dio a conocer que la propia plataforma de videos habilitó de manera cuando menos temporal una función al respecto.

El recurso estaría disponible para los usuarios de Youtube Premium desde donde se habilitó un botón en donde los usuarios podrán descargar los videos deseados desde la propia página web.

No obstante, este recurso solo estaría disponible hasta el próximo 19 de octubre, ya que hablamos de un recurso que está en fase experimental.

Bajar un video de Youtube, desde Telegram

Aunque es cierto que la propuesta tiene potencial, la realidad es que como se mencionó se trata de una herramienta en fase experimental solo para los usuarios de pago de Youtube, por lo que el grueso de la comunidad de esta plataforma se mantiene en constante búsqueda de opciones que les permitan bajar sus contenidos favoritos.

Es justo aquí en donde gana relevancia YtbDownBot, un bot disponible en Telegram que a un clic permite descargar videos de Youtube.

En este punto es justo recordar que los bots de Telegram son una serie de apps de terceros que se ejecutan dentro de la plataforma de mensajería, mismos que no necesitan una instalación previa y cuyo uso simula un chat de persona a persona.

¿Cómo se hace?

Regresando al funcionamiento de YtbSownBot, para descargar un video de Youtube desde Telegram basta con seguir los siguientes pasos:

 

  • Abre la aplicación móvil o versión web de Telegram y dirígete al buscador
  • Agrega en la barra de búsqueda la palabra @YtbDownBot e inicia la búsqueda
  • Una vez en los resultados basta con elegir la cuenta de YtbDownBot y comienza la conversación
  • Por defecto, el bot solicitará que el usuario le envíe la URL o link del video de Youtube que se quiere descargar
  • Al copiar y pegar, el video comenzará a descargarse de manera automática
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *