Entretenimiento

Cómo comprar una casa en Foreclosure

Cómo comprar una casa en Foreclosure

En esta guía podrás aprender a cómo comprar una casa en foreclosure (ejecución hipotecaria) y los requisitos a cumplir.

Comprar una vivienda embargada

Comprar una casa en foreclosure tiene muchos beneficios, y uno de los principales es el precio. Las propiedades en ejecución hipotecaria suelen ser más económicas, según explican muchos agentes  inmobiliarios.

Sin embargo, adquirir una casa en ejecución hipotecaria no es un proceso sencillo, y actualmente las propiedades embargadas se encuentran en mínimos históricos.

¿Qué es una ejecución hipotecaria?

El embargo o ejecución hipotecaria, como también se le conoce, es cuando un prestamista toma una propiedad de un propietario que se atrasó en los pagos y no cumplió con su hipoteca.

Después, los prestamistas intentarán recuperar la mayor cantidad posible de su inversión poniendo en venta dicha propiedad. A esto se le conoce como casa embargada. Una casa embargada se vende generalmente por un poco menos de lo que podría valer en realidad.

Pasos para comprar una casa en foreclosure

Comprar una casa en foreclosure puede resultar un gran negocio financiero, principalmente por su bajo costo. Sin embargo, el proceso es más complicado que una transacción inmobiliaria convencional. Estos son los pasos a seguir:

1: Conseguir un agente inmobiliario experimentado

Aprender a cómo comprar una casa en foreclosure será más fácil si cuentas con la ayuda de un agente inmobiliario con experiencia.

No es secreto para nadie que las ejecuciones hipotecarias pueden ser muy complejas de encontrar y cotizar. Lo mejor será trabajar con un agente inmobiliario experimentado en el área.

Puedes conseguir un agente inmobiliario a través de diferentes vías Una de las más recomendadas es visitar sitios web con una base de datos de casas embargadas en el área deseada.

Los compradores también pueden trabajar directamente con el agente inmobiliario del banco en lugar de usar un agente del comprador para ahorrar en la división de la comisión.

Un agente inmobiliario le puede ayudar a tomar decisiones acertadas y le guiará a través de diferentes tipos de ventas en dificultades. Éstas incluyen:

  • Ejecuciones hipotecarias previas: Un comprador rescata al vendedor antes de que el banco tome el control de la propiedad.
  • Ventas al descubierto: El prestatario debe más de lo que cuesta la casa y el banco acepta perdonar parte de la deuda.
  • Subastas públicas: Los postores tienen la opción de hacer ofertas sobre propiedades embargadas en el juzgado local.
  • Casas propiedad del banco: Las que pertenecen al prestamista.

Hay algunos prestamistas reconocidos, como Bank of America, Citibank y Wells Fargo, que suelen publicar sus propiedades bancarias en línea.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. también enumera su inventario de ejecuciones hipotecarias.

2: Obtenga una carta de aprobación previa

Es clave tener a mano una carta de aprobación previa de la hipoteca cuando haga una oferta de ejecución hipotecaria.

Esta carta de aprobación previa especifica cuánto dinero puede solicitar prestado en función de la evaluación exhaustiva de sus finanzas por parte del prestamista. Se evalúa su puntaje crediticio y los ingresos.

También es importante conocer para qué tipo de préstamo obtener una aprobación previa. Generalmente, las casas en foreclosure necesitan reparaciones o remodelaciones, y un préstamo FHA 203(K) puede ser una alternativa. Estos préstamos permiten a los compradores financiar hasta $35,000 para reparaciones.

3: Mire las composiciones para determinar qué ofrecer

Es fundamental determinar el precio adecuado para ofrecer. Un agente inmobiliario le puede ayudar a ejecutar un análisis de mercado comparativo (CMA) para comprender los precios de venta recientes de casas.

Si se enfrenta a ofertas en efectivo, conocer esta información puede ayudarlo a garantizar que su oferta sea competitiva.

4: Realice una oferta más alta si otras ejecuciones hipotecarias se están vendiendo rápidamente

Al ponerse una casa embargada en venta, por lo general hay mucha competencia. Nuestra recomendación es que se prepare para hacer una oferta lo más rápido posible y que sea más alta.

No hay una fórmula exacta sobre cuál será el resultado final del banco, por lo que si las viviendas embargadas en su área se venden muy rápido, es clave trabajar con su agente para elaborar una oferta sólida.

Por lo general, las ejecuciones hipotecarias ya están descontadas, por lo que una oferta muy baja podría ser un fracaso para el banco. Debes tomar en consideración factores como el tipo de vivienda y la ubicación. Algunas pueden venderse más rápido que otras.

5: Esté preparado para la condición “tal como está”

En la mayoría de los casos, una casa en foreclosure se vende en la condición “tal como está”. Esto quiere decir que el vendedor no garantiza el estado del inmueble, por ejemplo, si presenta daños por termitas, probablemente estructurales o puntura con plomo, y es poco probable que realice reparaciones.

Si estás pensando en comprar una casa en foreclosure o bajo embargo, lo mejor será obtener una inspección de la propiedad. Así podrás determinar con exactitud en qué estado se encuentra el inmueble.

No se requiere una inspección para comprar una casa embargada, pero puede identificar problemas importantes de los que el banco no está al tanto. Esto servirá para decidir si comprar o no la propiedad.

Ventajas de comprar una casa en foreclosure

Comprar una casa en Foreclosure tiene muchas ventajas. Toma en cuenta estos beneficios si deseas adquirir una propiedad bajo embargo:

1: Buen valor

Una de las principales ventajas de comprar una casa en ejecución hipotecaria tiene que ver con su bajo costo.

Los precios de las casas en foreclosure son más bajos que las ventas tradicionales. Especialmente en mercados a la baja, las viviendas embargadas pueden venderse con descuento.

2: Sólidos rendimientos

Si consigue una casa embargada a buen precio y hace reparaciones de manera rentable, su recompensa es una vivienda que ahora vale más de lo que pagó por ella.

Desventajas de comprar una casa en foreclosure

Pero adquirir una propiedad en ejecución hipotecaria también tiene sus desventajas. Aquí algunas de las más importantes:

1: Proceso complicado

Comprar una propiedad embargada no es un proceso sencillo. La compra de una casa en dificultades requiere un conocimiento más especializado.

2: Reparaciones extensas

La mayoría de las casas en foreclosure o bajo embargo no están en perfecto estado. Por lo general, requieren de reparaciones y muchos trabajos de remodelación.

Los propietarios de viviendas en dificultades pueden ignorar el mantenimiento de rutina, por lo que las facturas de reparación pueden ser muy altas.

3: Competencia dura

Las ejecuciones hipotecarias, en la mayoría de los casos, son competencia de inversionistas profesionales. Competir contra ellos no será nada fácil.

Redaccion gossipvzla

La entrada Cómo comprar una casa en Foreclosure se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net