Noticias

Cómo Alemania logró la caída de Hydra, el impenetrable grupo criminal de la “Darknet”

“Nos puso la piel de gallina a todos”, dice Sebastian Zwiebel, mientras describe el momento en que su equipo clausuró Hydra, el mayor mercado de la red oscura del mundo.

Por BBC Mundo

El sitio web era un bastión del delito cibernético y sobrevivió durante más de seis años vendiendo drogas y productos ilegales.

Pero después de un aviso, la policía alemana incautó los servidores del sitio y confiscó 23 millones de euros (US$25 millones) en bitcoins.

“Hemos estado trabajando en esto durante meses y cuando finalmente sucedió, fue una sensación enorme, realmente enorme”, afirma Zwiebel.

La policía dice que 17 millones de clientes y más de 19.000 cuentas de vendedores estaban registrados en el mercado, que ahora lleva un aviso de incautación policial.

Hydra estaba especializado en servicios de “buzón clandestino” en el mismo día, en el que los traficantes de drogas (vendedores) ocultan paquetes en lugares públicos antes de informar a los clientes del lugar de recogida.

Poco después de que se anunciara la operación alemana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra Hydra “en un esfuerzo internacional coordinado para interrumpir la proliferación de servicios maliciosos de ciberdelincuencia, drogas peligrosas y otras ofertas ilegales disponibles a través del sitio con sede en Rusia”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *