Noticias

Comisión Europea aporta más de 75 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela

La Comisión Europea liberó más de 75 millones de euros en ayuda humanitaria, “reafirmando su continuo apoyo a los venezolanos y para dar respuesta a sus necesidades más urgentes”.

«La financiación ayudará a las personas necesitadas en Venezuela y a las comunidades de los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados, y se centrará en la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica, entre otros ámbitos de intervención», indica un comunicado de la institución.

La Conferencia se ha organizado en estrecha colaboración con el ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, colíderes de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), así como con los principales países y socios de acogida.

El acto reúne a representantes de los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados venezolanos, los Estados miembros de la UE y otros países donantes, organizaciones internacionales y locales y el sector privado para abordar la situación humanitaria en Venezuela y la región y renovar el apoyo para 2023 y años siguientes. También tiene por objeto facilitar una plataforma única para el diálogo con la sociedad civil.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comisión Europea aporta más de 75 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net