Negocios

Comisión de la OIT visitará Venezuela en enero para discutir salarios

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó que «lo que está enturbiando el proceso de aumentar un poco más el salario es precisamente el recálculo de las prestaciones sociales».

En ese sentido, indicó que este recálculo «impide que gente que tiene 25 años trabajando en una empresa, tú le puedas duplicar o triplicar el sueldo».

«Pareciera que nadie está preocupado por el aumento salarial de los venezolanos y el sector público atraviesa muchas dificultades económicas, pero en el sector privado no podemos quedarnos cruzados de brazos», resaltó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Roig propuso que se eleve el salario mínimo, «siempre y cuando haya una ley que permita temporalmente, y electiva para el trabajador, que no entre ese pago adicional en el recálculo de las prestaciones sociales».

Aclaró que nadie está hablando de quitar las prestaciones sociales ni de eliminar las reivindicaciones de los trabajadores.

«Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades es el sector público», añadió.

Puntualizó que lo que están pidiendo «es que esto se visibilice, se legalice, para que uno no sienta que está haciendo algo extraño, sino simplemente si ya saben que esto está sucediendo démosle el marco legal apropiado».

Reunión con la OIT

El también empresario manifestó que en el mes de enero de 2023,habrá una reunión con una comisión de la OIT en Margarita, estado Nueva Esparta.

Indicó que «en esa reunión tenemos unas mesas técnicas que están convocadas para discutir el salario».

Además, dijo que en el país se está intentando generar una cultura de diálogo social: «lo hemos logrado gracias a la OIT y a la voluntad que está teniendo el Gobierno de sentarse en la mesa con nosotros y los trabajadores».

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comisión de la OIT visitará Venezuela en enero para discutir salarios se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *