Negocios

Comercios de la frontera entre Colombia y Venezuela comienzan a reorganizarse ante una posible reapertura

Vladimir Lindarte, secretario de gobierno de Villa del Rosario (Colombia), indicó que el plan de reordenamiento busca mejorar la movilidad de los miles de transeúntes venezolanos que arriban todos los días a La Parada, reseñó Tal Cual.

Luego de la promesa de reestablecer el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia y del intercambio telefónico que sostuvieron Nicolás Maduro y Gustavo Petro, próximo a ocupar la Casa de Nariño; en La Parada (Norte de Santander) comenzó el reordenamiento del corregimiento.

La reubicación de los vendedores informales, carretilleros, trocheros taxistas y mototaxistas es parte del plan.Vladimir Lindarte, secretario de gobierno de Villa del Rosario (Colombia), en compañía de la Policía de Nacional de Colombia y de tránsito municipal ofreció, el pasado martes 28 de junio, detalles de los preparativos para la apertura de la frontera y reanudación del comercio entre ambos países.

«La frontera ha estado abierta para el paso peatonal. Lo que se va a reactivar es el paso de vehículos (…) Queremos que las cosas se hagan con organización, responsabilidad y seguridad (…) Aquí no venimos a atropellar a nadie», indicó el funcionario.

La Parada, punto de partida de la migración
La Parada es el punto cero para quienes dejan Venezuela por la crisis. A este caserío que bordea el lado colombiano del Puente Internacional Simón Bolívar llegan a diario cientos de personas, unos desde ahí emprenden camino a otros destinos; otros deciden quedarse de ese lado de la frontera. Por muchos años, esta localidad ha sido vista como tierra de nadie, donde reina la anarquía y la ley del más fuerte.

De acuerdo a declaraciones de Lindarte, este plan de reordenamiento busca mejorar la movilidad de los miles de transeúntes venezolanos que arriban todos los días a La Parada; reportó La Nación.

«El objetivo es que todos puedan trabajar, de forma organizada, y sin perjudicar a nadie, mucho menos a los que pagan impuestos y colaboran económicamente con la localidad», apuntó.

Lindarte espera que con la reapertura de la frontera se restablezcan los más de 100.000 empleos que, a su juicio, se vieron afectados desde el cierre de los puentes en agosto de 2015.

Las vallas continúan
Hasta este miércoles 29 de junio, la mayoría de vallas metálicas instaladas en el corregimiento de La Parada, en Colombia, seguían sin retirarse. También las que dividen los dos carriles del puente internacional Simón Bolívar (lado colombiano), al igual que las que bordean el casco central de la localidad.

Solo unas pocas, que obstruían el paso hacia una parte del comercio formal –y por solicitud de los dueños de los locales, que pagan impuestos– fueron retiradas durante la noche del lunes 27 de junio.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Lea también: En Venezuela lanzarán aplicación para hacer el pago móvil con criptomonedas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comercios de la frontera entre Colombia y Venezuela comienzan a reorganizarse ante una posible reapertura se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *