Negocios

Comerciantes ven “una luz verde” en la activación económica con actividades feriales en Mérida

A propósito de la 52 Feria Internacional del Sol, Carnaval Taurino de América y todas las actividades programadas; los comerciantes del mercado principal de Mérida ven una oportunidad de reactivación económica de la ciudad y del estado.

Por Jesús Quintero

El Mercado Principal de Mérida, comentó José Lacruz, directivo de la junta de condominio del Mercado Principal, “es un lugar icónico de visita obligada y poco a poco ha ido reactivando su actividad económica luego de la pandemia por el COVID 19. Hoy más de 320 locatarios continúan expendiendo bienes y servicios en el lugar”.

Hay un porcentaje de locales que siguen cerrados porque los locatarios quizás encontraron otras actividades económicas para llevar el sustento a sus hogares.

 

 

El incremento de la actividad turística y la visita a lugares de interés turístico de la capital merideña permite que los locatarios vean mayor rotación de sus productos y se incrementen las ventas de sus servicios durante los días de asueto.

Locatarios consultados coinciden en que las ventas han comenzado a reactivarse, y ven en estos días de asueto, por las Ferias del Sol, una oportunidad para incrementar sus ingresos.

Turistas regionales, nacionales e internaciones aprovechan estos días de estadía para disfrutar una variada gama de opciones de servicios turísticos que Mérida les ofrece para disfrutar no solamente sobre la temporada de asueto por las fiestas carnestolendas, sino durante cualquier época del año.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *