Negocios

Comerciantes de Unda, en Portuguesa, adoptan el café como “moneda local” debido a condiciones económicas

La devaluación de la moneda nacional y otros aspectos que repercuten en la economía, ha generado que, los comerciantes del municipio Monseñor José Vicente de Unda, en el estado Portuguesa, adopten entre sus transacciones, el pago de servicios, bienes y productos con gramos o quintales de café; llegando a ser este rubro “unidad monetaria” para los lugareños; así lo detalló el presidente de la Cámara de Comercio de Unda, Emmanuel López, reseñó Fedecámaras Radio.

“DEBIDO A LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, SE FUERON HACIENDO INTERCAMBIOS POR DIFERENTES PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD… PROPIEDADES Y CARROS TAMBIÉN SE COMERCIALIZAN CON NUESTRA MONEDA: EL CAFÉ”, INFORMÓ EN ENTREVISTA A FEDECÁMARAS RADIO.

Ante este escenario, el representante gremial explicó que, hay variedad en la modalidad de pagos, entre las cuales también se da cabida “al intercambio con otras monedas, mayormente, dólares y euros”. 

Aclaró que, el precio del café o la tasa de valor diaria se define por medio la Bolsa de Valores de Nueva York, USA.

“EL CAFÉ QUE SE COMERCIALIZA ES DE TIPO PERGAMINO VERDE, EL MISMO QUE SE LES LLEVA A TORREFACTORAS DEL PAÍS PARA SER TRABAJADO Y LOGRAR EL PRODUCTO FINAL DE UN CAFÉ TOSTADO, MOLIDO Y EMPACADO”, AGREGÓ.

López también manifestó la intención de los productores en querer llevar el café como moneda local oficial, con legalidad jurídica.

 “ASÍ PROFUNDIZAMOS Y GARANTIZAMOS EL VALOR DE NUESTRO RUBRO, PARA PROTEGER AÚN MÁS A LOS PRODUCTORES”, ENFATIZÓ.

Al termino de sus declaraciones, dijo que los productores piden que se mantenga el precio acordado por el inicio de la cosecha, “el comercio se ve muy afectado debido a que nuestra economía está basada en 95% del café”

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comerciantes de Unda, en Portuguesa, adoptan el café como “moneda local” debido a condiciones económicas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *