Negocios

Comerciantes de Lechería dicen que el IGTF sólo ha estimulado la informalidad de los negocios

Proponen llevar el IGTF a 0,5 % y convertirlo en un impuesto al débito bancario

El presidente de la Cámara de Comercio de Lechería,  José Ramón de Los Ríos, aseguró que el Impuesto a las Grandes transacciones Financieras (IGTF) se traduce en un freno total para la economía que a su vez estiumula la ilegalidad o informalidad de los negocios.

Más información: Desde este #13mar la página web del Saime estará fuera de servicio

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que el impuesto no ha logrado el objetivo propuesto de limitar las transacciones en divisas, sino todo lo contrario.

“Este porcentaje va en cascada y a nivel de costo llega a estar entre un 2 a 15%, lo cual es significativo cuando habamos de moneda extranjera”, señaló.

Cortesía

A su juicio, lo ideal sería eliminar el IGTF, empezando de manera razonable por sentarse con el gobierno a fin de buscar soluciones para ambas partes.

Alertó que cuando la actividad económica pasa a la informalidad, es significativo para el Estado, comercio y al final para el consumidor.

“Si las cosas siguen así, no creo que haya ningún incremento para este 2023, lo que también da paso a pensar en cierta contracción económica”, refirió.

Agregó que a su vez, los tributos han impactado significativamente augurando un panorama de informalidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comerciantes de Lechería dicen que el IGTF sólo ha estimulado la informalidad de los negocios se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *