Negocios

Comerciantes de Acarigua reportan caída en ventas de hasta 40% en primeros meses de 2023

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua–Araure, William Soares, reportó una disminución entre el 35% a 40% en las ventas durante los dos primeros meses de 2023.

En ese sentido, Soares señaló que el sector comercio en la localidad tuvo una “desaceleración” que se acopla a lo experimentado en el territorio nacional.

“Tuvimos una desaceleración entre el 35 y el 40% en las ventas, según encuestas que nosotros mismos hicimos y en la última reunión que tuvimos con los directivos de la Cámara de Comercio”, dijo a Fedecámaras Radio.

El gremialista destacó que la mayoría de los consumidores son trabajadores del sector público y con bajo poder adquisitivo, lo que afecta la capacidad de compra y por consiguiente un descenso en las ventas.

A su vez, comentó que presenta una falta de insumos, específicamente el del gasoil para el funcionamiento de las maquinarias.

“Los equipos de siembra trabajan con gasoil y se nos hace difícil conseguir porque esa es una especie de cupo, entonces tu finca necesita algo así como 10.000 litros de gasoil mensual y apenas te consiguen 3 o 4, según un listado donde tu finca está este está involucrada, resulta que los otros 7 tienes que buscarlo por otro lado”, dijo.

Igualmente, informó que están en conversaciones con las autoridades locales, a las que le solicitan disminuir los cargos en impuesto, puesto que los mismos son muy elevados.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comerciantes de Acarigua reportan caída en ventas de hasta 40% en primeros meses de 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *