Noticias

Colombia advierte que Piedad Córdoba podría ser extraditada por caso de Alex Saab

La exparlamentaria colombiana presuntamente habría hecho algunos viajes a Ecuador en aviones privados de Alex Saab en 2013

Según advirtió el Gobierno de Colombia, la situación de la excongresista Piedad Córdoba podría complicarse por sus supuestos vínculos con el exempresario Alex Saab acusado de corrupción en Estados Unidos.

Estas afirmaciones surgen luego de que asambleístas ecuatorianos entregaran este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque un dossier que expone la presunta cercanía entre el empresario Alex Saab y la exparlamentaria.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que Córdoba podría ser extraditada si uno de los países que tenga una investigación en su contra así lo disponga y eleva formalmente esa petición sobre la excongresista.

“Sí, desde luego. Inmediatamente hay que pedir la petición que hagan otros países para ponerla a disposición. Recordemos que la extradición es activa como pasiva, e inmediatamente la pondremos allá cómo se ha hecho en este gobierno con más de 600 extraditados en este momento”, sostuvo Ruiz, de acuerdo a información reseñada por Semana.

El funcionario aclaró: “Nosotros tenemos que ver primero que el país lo solicite, e inmediatamente después Colombia interviene y hace el correspondiente envío de esta persona”.

Piedad Córdoba presuntamente habría hecho algunos viajes a Ecuador en aviones privados de Alex Saab en 2013, así lo reseñan los asambleístas en el dossier entregado a Duque.

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, le recomendó a Piedad Córdoba que busque un “buen” abogado, para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de ese país podrían abrir en su contra por el escándalo de Saab.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *