Negocios

Coinbase Lanza Servicio de Pagos de Nómina en Criptomonedas

Coinbase está trabajando con las principales empresas de nóminas y recursos humanos para que millones de trabajadores puedan cobrar en cripto

¿Quieres recibir tu sueldo en cripto? Hasta ahora, esa opción ha estado disponible sólo para un relativo puñado de personas, como atletas famosos o empleados de empresas de criptomonedas. Pero pronto eso va a cambiar.

El lunes, Coinbase anunció «Get paid in crypto«, un nuevo servicio que permitirá a casi cualquier persona en los EE.UU. que reciba su paga por depósito directo, obtener todo o parte de su salario en Bitcoin, Ethereum o varias otras criptodivisas.

Coinbase está facturando el servicio como el «futuro de las nóminas» y, en una entrada del blog, explica cómo funcionará exactamente:

«Puedes configurar el depósito directo en unos pocos pasos sin salir de la app de Coinbase. Busca tu empresa de nóminas o empleador actual y actualizaremos automáticamente la asignación de tu sueldo. Si prefieres configurar el depósito directo manualmente, te proporcionaremos instrucciones sobre lo que debes compartir con tu departamento de recursos humanos o el sitio web de nóminas de tu empleador.»

La publicación del blog también señaló que aquellos que se inscriben para el depósito directo pueden recibir sus salarios en su cuenta Coinbase en dólares o cripto. Ambas opciones son gratuitas -no hay cuota de servicio- aunque Coinbase obtendrá un pequeño beneficio en forma de diferencial para aquellos que elijan recibir el pago directamente en cripto.

La nueva opción de depósito directo es un avance significativo para la industria de las criptomonedas, ya que Coinbase tiene decenas de millones de clientes en Estados Unidos. Si incluso un pequeño porcentaje de ellos se inscribe, podría aumentar la demanda general de Bitcoin y otros activos digitales.

La oferta de depósito directo de Coinbase sigue a un incipiente impulso por parte de los proveedores de 401k (una especie de fondo privado de jubilaciones en Estados Unidos) para permitir a los empleados poner cripto en sus cuentas de jubilación, lo que refleja cómo el cripto se está convirtiendo cada vez más en una tendencia en la fuerza de trabajo estadounidense en general.

Para Coinbase, la función de depósito directo, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, es parte de una iniciativa más amplia para introducirse en la banca convencional por medio de su servicio de tarjeta de débito Coinbase Card.

Anunciada por primera vez el año pasado, la Coinbase Card está conectada a la red Visa y permite a los usuarios comprar como lo harían en cualquier otro lugar, aunque con la diferencia de que la compra se financia con criptodivisas. Sin embargo, el valor de este tipo de tarjetas de débito de criptomonedas es discutible, dado que las compras de criptomonedas provocan dolores de cabeza por los impuestos y, en el caso de la tarjeta Coinbase, vienen con una tasa de transacción del 2,75%.

Sin embargo, Coinbase ha reconocido esta fricción y ha ofrecido un sistema de recompensas que paga un 1% en Bitcoin en cada compra y hasta un 4% de cashback en algunas otras criptodivisas. Lo más importante es que la tarjeta de débito también permite a los usuarios pagar sin comisiones y recibir recompensas si utilizan la stablecoin USDC, un acuerdo que ofrece una ventaja económica y probablemente evita el dolor de cabeza de los impuestos.

El nuevo depósito directo también es probable que resulte atractivo para algunos clientes, ya que ofrece una manera de evitar las tasas de transacción de Coinbase en las compras de criptomonedas.

Actualmente hay una lista de espera para la tarjeta Coinbase, que recientemente integró Apple Pay, pero un portavoz de la compañía dice que numerosos clientes ya han recibido una y las están usando. Añadió que cualquiera que se inscriba en el depósito directo será automáticamente elegible para la tarjeta.

En términos más generales, la nueva oferta de depósito directo de Coinbase llega en un momento en que una amplia variedad de advenedizos financieros están desafiando a los bancos tradicionales por su negocio. Entre ellas se encuentran no solo las empresas de criptomonedas, sino también empresas de tecnología financiera como PayPal, Venmo, Square y SoFi, que han integrado rápidamente funciones de soporte a criptomonedas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *