Negocios

Citibank indica en un nuevo informe que las criptomonedas están cambiando el sector de los pagos digitales

Al respecto, Citibank indica que las criptomonedas dejaron de ser una novedad de la Internet, y ofrece algunas recomendaciones a las empresas interesadas en integrar pagos con estos activos.

***

El banco internacional con sede en EE UU adscrito a Citigroup, Citibank, publicó recientemente un informe en el cual reconoce que las criptomonedas están generando cambios importantes en el ecosistema de los pagos digitales, a la par que ha crecido su mercado en los últimos años.

Citibank: Las criptomonedas están cambiando los pagos digitales
Así lo indican los investigadores de Citibank, quienes reconocen que las criptomonedas ya dejaron de ser una “novedad de la Internet” y a la luz de esto ofrecen un plan para las organizaciones que piensan adoptar pagos con criptomonedas y/o invertir en estos activos como reservad de valor.

Al respecto, en el informe se lee:

“Las criptomonedas han pasado de ser una oscura novedad de Internet a alcanzar una capitalización de mercado de dos mil millones de dólares. Ya sea que la criptomoneda irrumpa o no el sistema de pago tal como lo conocemos, ha suscitado nuevas ideas en la infraestructura, el procesamiento y la contabilidad de pagos, además de su creciente adopción como reserva de valor”. 

Estas declaraciones vienen a lugar meses después que Citibank realizase una prueba de concepto conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), justamente trabajando con Blockchain para promover pagos internacionales desde EE UU hacia Latinoamérica. Previamente la entidad publicó también otro informe donde hablaba de las bondades de Bitcoin, así como su utilidad para realizar operaciones comerciales.

Recomendaciones de Citibank para los interesados:

Con respecto al interés visto entre las empresas en adoptar pagos con criptomonedas y/o invertir a modo de ahorro, el equipo de Citibank recomienda garantizar al menos estas tres condiciones:

  • Que el equipo de contabilidad cuente con las herramientas adecuadas para asumir todo lo asociado con criptomonedas.
  • Elegir los activos digitales que se aceptarán como pago o en los que se invertirá.
  • Contemplar si la empresa mantendrá esas criptomonedas en su balance o no.

También comentan que todos los interesados en recibir pagos con criptomonedas tienen dos opciones:

  • A través de terceros que reciban los pagos con criptomonedas y los mantengan en función de sus preferencias.
  • Recibirlos directamente habilitando las medidas necesarias para hacer esto posible.

La volatilidad sigue jugando en contra

Por último, frente al interés por parte de las empresas interesadas, Citibank reitera que el mayor riesgo continúa siendo la volatilidad presente en el ecosistema cripto.

“Al aceptar criptomonedas, es probable que una organización quiera volver a fijar el precio en su moneda funcional. Como resultado, el precio se ajusta en criptomonedas en lugar de moneda fiat. Si bien esto proporciona a la organización una herramienta para administrar el riesgo de precio, el riesgo real recae en el remitente… que generalmente es el cliente de una organización”.

Tengamos presente que tanto Bitcoin como las principales criptomonedas registraron el día de hoy una pronunciada caída. Si bien muchos aún se muestran optimistas con relación a fin de año, todavía es muy pronto para estimar como evolucionarán los principales exponentes del mercado en las próximas horas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *