Ciencia y Tecnología

Cinco formas para instalar aplicaciones de Android en Windows

Desde videojuegos hasta redes sociales, todo lo que se tiene en el celular también se puede utilizar en el computador

Utilizar el computador personal como un celular es posible, teniendo las mismas opciones de instalar aplicaciones gracias a otros sistemas que emulan lo que hace Android, dando opciones de jugar o acceder a plataformas que son únicas en dispositivos móviles.

Algunos de estas plataformas tienen varias desventajas, como su funcionamiento exclusivo en Windows 11, su rendimiento, actualización, entro otras que dependen cada caso.

Pero en general, todas permiten descargar e instalar apps en un computador de Microsoft, dando la opción de acceder a videojuegos con el mouse, lo que es una experiencia totalmente diferente.

BlueStacks 5

Este emular es bastante antiguo, pero aún sigue recibiendo actualizaciones. Dentro de sus particularidades, permite crear accesos directos en el escritorio del computador, lo que corta el proceso para abrir las aplicaciones.

Estas son algunas de las plataformas que permite instalar aplicaciones de celular en un computador.Estas son algunas de las plataformas que permite instalar aplicaciones de celular en un computador.

Para utilizarlo con mayor comodidad y que genere algún error, siempre es recomendable ejecutarlo como Administrador.

Dentro de sus ventajas está que no cuenta con anuncios, es veloz para abrir y se pueden crear iconos con las aplicaciones en la barra de tareas. En sus desventajas está que consume muchos recursos del computador y que no hay información sobre el espacio que ocupa la maquina virtual, lo que para algunos puede ser un problema.

LDPLayer

Este es uno de los más conocidos, porque tiene un alto nivel de configuración para sacar el mayor provecho de su rendimiento y el del computador. Esta parte del proceso es sencilla, así como toda su personalización.

Otras ventajas es que es rápido en el arranque y admite hasta 165 fps. Pero sus desventajas es que no permite versiones de Android anteriores, para quienes quieran tener plataformas que están desactualizadas y tampoco se puede saber el tamaño que ocupa en la memoria de almacenamiento.

Android Studio

Este fue creado directamente por Google para ayudar a los desarrolladores a que pudieran probar sus creaciones de Android en PC y así garantizar que todo estaba funcionando sin mayor proceso.

Esta aplicación cuenta con el modo AVD, que permite ejecutar el sistema operativo de celulares en el computador de forma virtual y ahí ejecutar todas las aplicaciones deseadas.

Tiene varias ventajas importantes, como el soporte directo de Google, diferentes versiones de Android, compatible con Linux, Chrome OS y MacOS, da acceso a la Google Play Store y también permite instalar archivos APK.

En sus desventajas está que no es una plataforma muy intuitiva, por lo que está más enfocada a los conocedores en tecnología, y consume un alto rango del disco duro.

Subsistema de Windows para Android (WSA)

Este es creado por Amazon y se puede bajar desde la Microsoft Store, aunque en ciertos países, por lo que ahí hay una primera desventaja.

Estas son algunas de las plataformas que permite instalar aplicaciones de celular en un computador.Estas son algunas de las plataformas que permite instalar aplicaciones de celular en un computador.

Este sistema emula a Android, pero cuenta con su propia tienda virtual, Amazon AppStore, donde hay una gran variedad de aplicaciones para bajar y usar en la plataforma.

En sus ventajas está la posibilidad de crear una barra de acceso en el menú de inicio, abrir ventanas diferentes para cada aplicación, ejecutar Android 12 y tener soporte de Amazon. Pero sus desventajas son que solo está disponible en Windows 11 y consume muchos recursos.

NoxPlayer

Contrario a todos los ya vistos, este sistema consume menos recursos del computador para funcionar. Además, también admite 120 fps, algo ideal para videojuegos, crear íconos en la barra de tareas y es compatible con macOS.

Sus desventajas son que la potencia de rendimiento es baja y que de inicio trae varias aplicaciones instaladas que pueden ser molestas.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *