Negocios

Cifra de extranjeros beneficiados con el parole humanitario en EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) informó el número de extranjeros que ingresaron en enero por el nuevo programa parole humanitario.

11.637 ciudadanos fueron admitidos por EEUU, entre las nacionalidades estan cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

El comunicado emitido por la institución, detalló que este total están en libertad condicional para ingresar al país por la Oficina de Operaciones de Campo.

Este programa se estableció en octubre del año pasado para los venezolanos y extendido a las nacionalidades adicionales en enero.

La disminución significativa en los encuentros de la Patrulla Fronteriza, mucho más allá de lo esperado en función de las tendencias estacionales.

“Es indicativo del éxito de las medidas anunciadas por la Administración el 5 de enero de 2023 que amplían los procesos legales seguros y ordenados para la migración y aplican consecuencias a quienes no se aprovechen de esos procesos”.

Los ciudadanos que llegan al país a través de estos procesos, son investigados y requieren de un partidario presente en los Estados Unidos.

Esto busca promover una migración segura y ordenada mientras se reducen los encuentros a lo largo de la frontera suroeste, reseña el comunicado.

Los encuentros de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos entre los puertos de entrada en la frontera suroeste se redujeron de un promedio de siete días.

Pasaron de 1.231 el día del anuncio el 5 de enero a 59 el 31 de enero, una caída del 95 % durante tres semanas.

La CBP indicó que esa tendencia ha perdurado hasta ahora durante el mes de febrero.

La reducción se produjo incluso cuando los encuentros con otros no ciudadanos comenzaron a recuperarse de su típica caída estacional.

Parole humanitario
El parole es un tipo especial de admisión a los Estados Unidos y es un programa discrecional del Departamento de Seguridad Nacional administrado por USCIS.

Este permiso de permanencia temporal permite a una persona emigrar de forma regular para vivir y trabajar en Estados Unidos por un periodo de hasta dos años.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cifra de extranjeros beneficiados con el parole humanitario en EEUU se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *