Negocios

Cifar: Mercado farmacéutico de Venezuela prevé cerrar 2022 con un crecimiento del 7%

El mercado farmacéutico de Venezuela prevé cerrar el año con un crecimiento del 7 % respecto a 2021, dijo a EFE este martes la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Las proyecciones del gremio muestran que, en 2022, se distribuirá un total de 170 millones de medicamentos en las farmacias del país, que son 11 millones más en comparación con 2021, cuando se colocaron en el mercado unas 159 millones de medicinas.

Hasta octubre, se distribuyeron 147,29 millones, un alza del 14 % en relación con el mismo periodo de 2021, cuando fueron 128,63 millones de unidades, siempre según Cifar.

Entre los años 2014 y 2019, el mercado farmacéutico registró una caída del 84 %, al descender de 714 millones de medicamentos distribuidos a 113 millones y, desde entonces, el sector se ha ido recuperando.

El presidente de Cifar, Tito López, dijo a EFE que, este año, empresas del sector ampliaron sus líneas de producción y algunas están desarrollando proyectos para incluir en su oferta medicamentos para enfermedades catastróficas, a fin de que el país dependa menos de las importaciones de productos terminados.

Asimismo, señaló que han pedido al Ejecutivo que se reduzca la “voracidad” fiscal y haya un aumento de la financiación a las compañías, dirigida a aumentar la producción y, con ello, ofrecer “más oportunidades laborales”.

De acuerdo con la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), el sector farmacéutico operó a 41 % de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, lo que supuso un crecimiento de 16 puntos respecto a su operatividad del mismo periodo de 2021, cuando usaba el 25 % de su capacidad. EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *