Noticias

Cierran proceso en Colombia a exesposa y hermanos de Alex Saab

Mientras que avanza el juicio en Estados Unidos en contra del barranquillero Álex Saab Morán, paralelamente, en Colombia este responde en un proceso por lavado de activos.

Por El Tiempo

Saab Morán ya fue acusado por la Fiscalía junto al contador de una de sus empresas, Devis José Mendoza Lapeira, por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

Fuentes cercanas al caso señalaron que en la acusación se dejó por fuera a la exesposa y hermanos de Saab Morán.

Añadieron que, aunque en un comienzo la Fiscalía vinculó al proceso y le imputó cargos a sus hermanos Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán, y a su exesposa Cynthia Eugenia Certaín, luego en el escrito de acusación no siguió el proceso en su contra y desistió de su judicialización. También se cerró, por muerte, la investigación contra uno de sus contadores.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que en contra de Saab Morán se adelantan distintas indagaciones en las que se analiza la posible participación de distintas personas y empresas en la comisión de delitos, por lo que esas indagaciones son reservadas.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *