Negocios

Cientos de empresas cancelan sus publicidades en Twitter en protesta por la compra de Elon Musk

Grupos activistas de izquierda están presionando a cientos de empresas que cancelen sus publicidades en Twitter. Elon asegura que está intentnado “apaciguar a los activistas” pero sin éxito.

El flamante dueño de Twitter, Elon Musk, dijo este viernes que la empresa ha visto una “caída masiva” en los ingresos debido a que cientos de empresas están cancelando sus publicidades en la red social debido a la presión de grupos activistas, a pesar de que “nada ha cambiado todavía en la moderación del contenido“.

El empresario de Silicon Valley asegura que “hemos hecho todo lo posible para apaciguar a los activistas” pero “siguen presionando a los anunciantes para desfinanciarme“. Es la primera vez que Elon Musk tiene que lidiar con una cancelación de la izquierda, y por ahora ha demostrado una enorme ingenuidad.

Musk tuiteó el viernes: “Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos“.

Las declaraciones de Musk se producen pocos días después de que el magnate de los negocios se reuniera con un grupo de líderes de la “sociedad civil” formado por miembros de extrema izquierda en lo que dijo en ese momento fue una reunión para ayudar a Twitter en su lucha contra el “odio y el acoso”.

Los líderes incluyeron al director ejecutivo de la ADL Jonathan Greenblatt, el vicepresidente de la ADL Yael Eisenstat, el presidente de Color of Change Rashad Robinson, la directora ejecutiva de Free Press y miembro de la junta de Supervisión de Facebook Jessica Gonzalez, el director ejecutivo de Asian American Foundation Norman Chen, el presidente de NAACP y CEP Derrick Johnson, y la presidente del Bush Center Ken Hersch.

Todos los mencionados han trabajado en contra de la libertad de expresión, y han colaborado con los gobiernos de Bush, Obama y ahora Biden para censurar información en internet.



Una declaración de los miembros que asistieron a la reunión indicó que antes de la reunión con Musk, Free Press, Media Matters for America y Accountable Tech organizaron una carta de inscripción masiva en la que casi 50 grupos de la sociedad civil llamaron a los 20 principales anunciantes de Twitter a “suspender sus publicidades en Twitter” si Musk no mantiene las reglas comunitarias que existían hasta el momento.

Por el mensaje que publicó Elon Musk, parecería que muchos de estos anunciantes decidieron dar de baja el pago de publicidades en la red social, una decisión con nula motivación económica, ya que la purga de bots que está llevando a cabo la nueva administración debería mejorar la venta de publicidades para estas empresas.

La consultora de marketing digital IPG ha aconsejado a sus clientes, incluidos American Express, Coca-Cola y Johnson & Johnson, que detengan la publicidad en Twitter durante la próxima semana hasta que la empresa proporcione más detalles sobre sus planes para proteger la confianza y la seguridad.

Además, las empresas General Mills, Audi, Pfizer, y Volkswagen anunciaron que suspenderían sus publicidades en Twitter debido a sus “preocupaciones” por el “nuevo camino que está tomando la red social” desde la compra del magnate.



The post Cientos de empresas cancelan sus publicidades en Twitter en protesta por la compra de Elon Musk first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net