Noticias

China pide encontrar un «punto intermedio» entre Washington y Pekín

China reclamó este lunes a Estados Unidos que halle un «punto intermedio» con Pekín y que lleve a cabo «acciones concretas» para «volver a encarrilar» las relaciones bilaterales entre ambas potencias.

«Pedimos a EEUU que corrija su percepción sobre China, que pare de interferir en los asuntos internos de China, que deje de menoscabar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, que halle un punto intermedio con China y que lleve a cabo acciones concretas para volver a encarrilar las relaciones China-EEUU», indicó este lunes Mao Ning, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, en rueda de prensa.

Las declaraciones de la portavoz se produjeron tras una pregunta sobre las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien expresó recientemente su confianza en que las relaciones entre las dos mayores economías mundiales «experimentarán un deshielo muy pronto».

Mao aseguró que Pekín y Washington mantienen «la comunicación necesaria», pero se preguntó sobre «la sinceridad y el significado» de dichos intercambios debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en los últimos años «contra altos funcionarios chinos, instituciones y compañías».

«EEUU debería levantar inmediatamente las sanciones y llevar a cabo acciones concretas para retirar los obstáculos y crear una atmósfera y condiciones favorables para el diálogo y la comunicación», conminó la portavoz de la Cancillería china.

Preguntada por una posible llamada de teléfono entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, Mao aseguró no tener ninguna información que ofrecer en estos momentos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada China pide encontrar un «punto intermedio» entre Washington y Pekín se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net