Deportes

Checo Pérez sobre su estadía en Red Bull: «Debo mejorar mis sesiones de clasificación»

Sergio ‘Checo’ Pérez regresa a la actividad en la Fórmula 1, este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. En vísperas de la competencia, el mexicano habló sobre su primera temporada con Red Bull, donde destacó que necesita paciencia para encontrar el camino rumbo a mejores resultados.

Durante una entrevista ofrecida para MotorSport, Checo puntualizó que ha dado pasos importantes con la escudería. Sin embargo reconoció que pese al buen ritmo de carrera que ha tenido, aún debe buscar mejorar en la clasificación.

«Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Por supuesto que no puedo juzgar a mis predecesores. Hablando exclusivamente por mí mismo, necesito principalmente paz y paciencia»; puntualizó el piloto tapatío.

Respecto a los principales obstáculos que ha encontrado durante su paso por el equipo, Pérez fue claro al comunicar todo lo que ha vivido en este periodo de adaptación: «Tengo que acostumbrarme a un coche que se sienta completamente diferente, a un motor nuevo y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción»; añadió.

Igualmente Pérez señaló que el domino del monoplaza y el papel que ha querido desempeñar con el equipo ha tardado más de lo que originalmente tenía contemplado: «Aquí se me piden otras cosas. Además, tenía que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Aunque el ajuste tomó más tiempo de lo esperado, aunque mientras tanto experimentamos algunos aspectos destacados».

Durante las últimas semanas, Checo firmó una extensión por una temporada más con la escudería. Y actualmente se encuentra ubicado en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos. Por lo que confía en que pueda cerrar la campaña de gran forma y aprovecharel nuevo reglamento para 2022.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *