Negocios

Chavismo desconectó a mineros de Bitcoin

Sábado 7 de agosto, las autoridades del Estado Carabobo, en Venezuela, suspendieron el servicio eléctrico a todos los mineros de Bitcoin (BTC) y criptomonedas en su territorio. Así lo confirmaron fuentes consultadas por CriptoNoticias que solicitaron no ser identificadas.

Detrás de la medida estaría una contingencia eléctrica que se vería empeorada por el alto consumo de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, alegan las autoridades.

Personas cercanas a los hechos actualmente en desarrollo, indican que la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) planean reunirse la semana que viene, posiblemente el miércoles, para llegar a acuerdos.

Este portal informativo se comunicó con Sunacrip para obtener confirmación oficial y mayor información sobre lo ocurrido pero, hasta el momento, no se ha tenido respuesta por parte del organismo estatal.

Posibles causas y factores detrás de la medida

Uno de los aspectos que facilitan la imposición de esta medida temporal es el presunto hecho de que aún hay mineros de criptomonedas que no cumplen con todas las normativas legales vigentes, a juicio de Corpoelec.

CriptoNoticias reportó el pasado 26 de julio acerca de la confiscación de 140 equipos de minería en el estado Carabobo por estar operando de manera presuntamente ilegal.

Otro factor destacable es la celebración de comicios internos del partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La votación se está realizando el día de hoy y definirá a los representantes de la organización para las próximas elecciones de Gobernador.

La realización de un evento de importancia para una de las principales organizaciones políticas del país, puede haber influenciado en la decisión de suspender la minería de criptomonedas en el estado Carabobo, donde se hospeda una importante cantidad de empresas locales de esta industria. Esto para reducir el consumo energético y evitar que justo en estos días haya inestabilidad del sistema eléctrico, el cual atraviesa una crisis desde hace varios años a nivel nacional.

Sin embargo, por los momentos no se tienen declaraciones oficiales, mientras que participantes de la industria se han reservado comentarios hasta conocer las decisiones que surjan la próxima semana, probablemente.

Primer Informe

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *