Negocios

CEOs piden que el mundo deje de comer carne para combatir el cambio climático en el Foro de Davos

El presidente de la alemana Siemens y otros CEOs apoyaron el reclamo de reemplazar la carne por dietas veganas o con sustitutos de la carne.

El CEO de la multinacional alemana Siemens, Jim Hagemann, habló en uno de los paneles más importantes del Foro Económico Mundial (WEF) que tiene lugar en Davos, Suiza, y llamó a “por lo menos mil millones de personas en todo el mundo” a “dejar de comer carne” para combatir el cambio climático

Si por lo menos mil millones de personas dejan de comer carne, les digo, tendrá un gran impacto positivo“, aseguró, ante los aplausos de los directores ejecutivos de las empresas más importantes del mundo.

“Fui inspirado por mi hija de 24 años, quien me preguntó cómo podía promover las cadenas de valor de carbono cero y seguir comiendo productos cárnicos”, dijo y concluyó: “Me dí cuenta que era imposible, ese mismo día dejé de comer carne“.

Hagemann señaló que las matemáticas dicen que una persona que deje de comer carne durante 11 años solo compensaría un vuelo de 8 horas a Tailandia, pero si miles de millones hicieran lo mismo, “generaría un cambio masivo“. 

En una predicción polémica y no basada en la ciencia, también afirmó que el mundo tendrá acceso a otras proteínas en el futuro que sabrán “incluso mejor” que la carne y criticó a las empresas que intentan que venden pollo y carne de res. “Serán cero carbono y mucho más saludables que el tipo de alimentos que comemos hoy“, aseguró. 



Los comentarios de Hagemann son especialmente perturbadores, dado que él mismo viajó a Davos en un jet privado, lo cual, según sus propias palabras, requieren años de veganismo para compensar.

Greenpeace International, una organización que apoya las palabras de Hageman y los demás oradores, criticó fuertemente la organización del Foro de Davos, y publicó un estudio que muestra el impacto medioambiental de los vuelos en aviones privados.

El análisis, publicado el fin de semana pasado tras una investigación de la agrupación CE Delft, mostró que hubo un aumento significativo en los vuelos de aviones privados, a aeropuertos cercanos a la sede del Foro, y que cada vuelo contamina lo mismo que 440 viajes en auto en esa misma distancia.

Davos tiene una estación de tren perfectamente adecuada, aún así estas personas ni siquiera se molestan en tomar el tren para un viaje tan corto como 21 kilómetros“, aseguró Klara Maria Schenk, jefa de GreenPeace Alemania. “¿Realmente creemos que estas son las personas para resolver los problemas que enfrenta el mundo?“.



Basándose en los datos del Foro del año pasado, hubo 1.040 vuelos en jets privados que llegaron y partieron de siete pistas de aterrizaje cercanas a Davos. El tráfico aéreo de aviones privados en la región representó un aumento de unos 500 vuelos privados en relación con las semanas anteriores y posteriores a la conferencia. Por lo tanto, Greenpeace estimó que esos 500 vuelos, o el 48% de todos los jets privados en el área esa semana, transportaban a los participantes de la conferencia.

“Los aviones privados que volaron al área de Davos durante en 2022 emitieron unas 9.700 toneladas métricas de dióxido de carbono. El estudio atribuyó 7.400 toneladas métricas de emisión a los aviones que dieron servicio a la conferencia“, explicó. “En comparación, la persona promedio en todo el mundo tiene una huella de carbono anual estimada de 4 toneladas“.

“Dado que el 80% de la población mundial nunca ha volado, pero sufre las consecuencias de las emisiones de la aviación que dañan el clima, y ​​que el WEF afirma estar comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 °C, esta bonanza anual de aviones privados es una desagradable clase magistral de hipocresía“, concluyó Schenk de Greenpeace. 



The post CEOs piden que el mundo deje de comer carne para combatir el cambio climático en el Foro de Davos first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net