Negocios

Celebra el Día del Taco Mexicano con sabor parrillero

El Taco es una preparación culinaria muy popular en México que consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que comúnmente se dobla para contener diversos ingredientes y algún tipo de salsa y verduras.

El Día Internacional del Taco se conmemora cada 31 de marzo, y en esta oportunidad el Chef Carlos Páez compartió sus recetas para elaborar exquisitos tacos con productos de La Montserratina y celebrar este día con sabor parrillero.

Tacos a La Montserratina

El maestro parrillero Páez explicó que uno de los Tacos más conocidos en el mundo desde siempre lleva por nombre Carnitas, y se prepara con “las famosas tiritas de cerdo asadas, colocadas sobre las tortillas. Las tortillas también se asan medio crudas y se rellenan, y son los famosos ‘Burritos’”.

Con respecto a los productos de La Montserratina que ha utilizado para preparar Tacos, indicó que uno es el Chorizo Ahumado “que le da un sabor sumamente espectacular, simplemente se retira la tripita del embutido y se corta muy finamente, para luego saltearlo en el sartén, agregándole ají dulce picado en juliana, y cebolla, todo esto mezclado, con un toquecito de achote u onoto”.

Considera importante que se sepa “que esta preparación con ají dulce genera de verdad una experiencia espectacular al paladar, además de que el embutido como tal tiene un sabor único ahumado que le da un toque muy especial a estos Tacos. Quedan deliciosos, se los recomiendo 100%, además de que con el ají dulce tienen ese típico color rojizo, que genera también una neurogastronomía increíble al presentarse y rellenarse con el famoso guacamole, que se prepara con aguacate”.

Señaló que el Taco “con el Chorizo de Ajo de La Montserratina funciona perfectamente, y también con la Chistorra, que tiene un sabor único a pimentón rojo seco. Con la Chistorra le elimino la tripa y la corto, para saltearla y luego agregarle toppings, y quedaría un Taco espectacular con nuestro guacamole y el famoso pico de gallo, que es una preparación picantica de tomate, cebolla, ajo, perejil, cilantro, un toquecito el limón y aceite de oliva, y toquecitos de picante o de ají picante”.

El Chef parrillero Páez recomendó que “a veces en nuestra cocina siempre quedan granos o caraotas del día anterior, pueden ser caraotas negras, rojas o blancas, las mismas pueden triturarse y añadirles un poquitín de aceite de oliva, esa preparación la puedes untar a la tortilla antes de colocar el chorizo, o como es costumbre, se la colocas por encima a la preparación, ya sea de Chorizo Ahumado Triturado, Chistorra o el Chorizo de Ajo triturado, con todas queda bien”.

Añadió que encima se le coloca el pico de gallo, el guacamole y si gustan también pueden incluir crema agria, y el toque maestro es coronar con queso llanero rallado, qué es espectacular. Todo eso le da un toque súper bueno, para unos Tacos a La Montserratina espectaculares. Una recomendación especial para este plato es controlar un poco la sal de la preparación del pico de gallo y del guacamole”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Celebra el Día del Taco Mexicano con sabor parrillero se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *