Noticias

Cayó en combate Olena Kushnir, la sargento mayor que era emblema de la resistencia ucraniana (FOTOS)

Olena Kushnir, integrante de la Guardia Nacional ucraniana, era una de las cien mujeres combatientes que resisten el asedio ruso en la estratégica ciudad portuaria de Mariupol. Fue asesinada el domingo de Pascua a manos de los soldados rusos.

Por: Crónica

“Son un puñado de cien soldados que permanecen en Mariupol sin agua, alimento, ni la garantía de una higiene básica ni supervivencia”, dijo la periodista ucraniana Tetyana Danylenko en referencia a las combatientes. Las mujeres operan en condiciones desastrosas, transformando los refugios en hospitales improvisados, sufriendo abusos de parte de los soldados rusos y además, muchas veces tener que estar junto a sus hijos en estas situaciones difíciles.

A principios de marzo, Olena perdió en la guerra a su marido, su fiel compañero y su mayor fortaleza. Sin embargo, a pesar de este enorme revés, tuvo la valentía y la resiliencia necesarias para seguir adelante en el combate y aceptar el desafío de continuar defendiendo a su país. El gobierno ucraniano tiene la intención de considerarla mártir por su contribución a la causa de la guerra contra Rusia.

Uno de los posteos de Facebook de Olena.
Uno de los posteos de Facebook de Olena.

 

Para la soldado, defender la ciudad era la única opción: “No me compadezcan, soy una médica, una combatiente, soy ucraniana y cumplo con mi deber”, le dijo a su amiga días antes de su muerte en combate. Otra de sus propuestas fue la de intentar “sacudir a Occidente”, en un pedido de ayuda urgente. “Den la oportunidad de llevar medicinas a la población, alejar a los muchos heridos y dar una digna sepultura a los muertos”, dijo días antes de morir.

El perfil de Facebook de la sargento Olena

El perfil de Facebook de la soldada Kushnir, cuya cuenta es Alona Noviska, es impactante, se pueden ver posteos alegres con su hijo, sus amigas y su marido en una Mariupol antes del desastre de la guerra, que nunca volverá a ser la misma.

Para leer más, pulse aquí.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *