Negocios

Cavidea reporta crecimiento del 38% en el consumo de alimentos durante el primer semestre del 2022

Álvaro Burgos, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), explicó que en  este año 2022 ha habido un crecimiento en el consumo de alimentos en comparación del año 2021, esto motivado a que en el primer semestre de 2021 la cámara reportaba 4.82% de crecimiento de los 14 sectores de la industria y este año cuenta con un 38% de crecimiento.

“Esos sectores son avena, trigo, harina de maíz, pasta, margarinas, sardinas, atún, mayonesa, etc. Ciertamente vemos que la tendencia se mantiene en positivo, esta tendencia del índice que nosotros medimos es positiva desde septiembre de 2020”, indicó.

En unas declaraciones realizadas al equipo de Fedecámaras Radio, el presidente de CAVIDEA señaló que los sectores más han crecido, según el índice establecido por la cámara son avena, atún, sardina y margarina y depende del sector de producción se puede conseguir entre un 30% y 70% de capacidad operativa.

“Nosotros siempre nos mantenemos optimista, porque vemos que la tendencia es en positiva, aunque no sea un movimiento exponencial, pero si es una tendencia a favor de ir mejorando el consumo de alimentos”, añadió.

Burgos destacó que desde la cámara esperan que el segundo semestre del año sea mejor que el primer semestre en cuanto al crecimiento en el consumo de cada uno de los sectores, manteniendo la tendencia en positivo del índice establecido por CAVIDEA.

Con información de Fedecámaras Radio.

Lea también: Salario base en la industria farmacéutica es de $180, informó Cifar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavidea reporta crecimiento del 38% en el consumo de alimentos durante el primer semestre del 2022 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *