Negocios

Cavediv: Sector textil reporta ventas iguales o inferiores a las registradas en 2022

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, expresó que, a pesar de las ofertas que tienen muchos establecimientos de ropa, el sector reporta una merma en la comercialización de mercancía.

«Llegó el mercado a estar muy lleno de mercancía al final del año pasado por muchas exportaciones, entonces hay más ofertas de ropa que demandas y la gente está usando su salario para las cosas esenciales, estas ofertas son síntoma de lo difícil que está la venta», explicó en una entrevista para Unión Radio.

No obstante, los descuentos de ropa en muchos locales ubicados en centros comerciales de Caracas oscilan entre el 20% y el 50%.

El gremialista resaltó que muchas tiendas están reportando ventas iguales o menores a las registradas en el año 2022.

Sostuvo que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «sí ha sido un freno desde el año pasado», dado que «cuando se puso el gravamen se vio que empezó a frenarse la economía».

Igualmente, comentó que este impuesto «puede impactar los costos entre 12% y 15%» y puntualizó que las empresas del sector textil trabajan al 27% de su capacidad instalada.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavediv: Sector textil reporta ventas iguales o inferiores a las registradas en 2022 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *