Negocios

Cavecom-e: Venezuela es el país con crecimiento sostenido del comercio electrónico en los últimos cuatro años

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, señaló que el comercio electrónico en el país aún no supera al tradicional.

En ese sentido, comentó que en Reino Unido el comercio electrónico tiene un porcentaje que alcanza casi el 70% de las operaciones que se hacen en línea versus las tradicionales.

En una entrevista para Unión Radio dijo que en años anteriores Venezuela era líder en la actividad comercial electrónica. «Hoy en día no existen tarjetas, los puntos que hay son artesanales«.

«Al cierre del 2022 crecimos con el 500% de incorporación de las empresas tradicionales al sector (…) somos el país a nivel mundial con un crecimiento sostenido de año a año de comercio electrónico en los últimos cuatro años», enfatizó.

Con respecto al comercio informal, el representante de Cavecom-e subrayó que Venezuela lidera la lista de la región con mayor actividad de comercio informal que «no está monitoreada», lo que a su juicio eleva la probabilidad de evasión.

En ese sentido, adelantó que están a la espera de una normativa gubernamental que obligue a todas las empresas que hacen comercio electrónico y facturan en línea, a incorporar la factura electrónica obligatoria, «y eso sería un salto importante para el país», dijo.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavecom-e: Venezuela es el país con crecimiento sostenido del comercio electrónico en los últimos cuatro años se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *