Negocios

Cavecol: comercio formal entre Venezuela y Colombia es de $50 millones

Apertura de la frontera con Colombia supone retos para Venezuela

Luis Alberto Russián, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), precisó que, desde el 26 de octubre de 2022, el intercambio comercial formal entre Colombia y Venezuela ha sido de 50 millones de dólares.

Indicó que 43 millones de dólares son importaciones y solo 7 millones son exportaciones. Además, detalló que la mayoría de las exportaciones a territorio colombiano son materias primas, como carbón y fosfato; mientras que desde Colombia se importa una gran cantidad de productos, incluyendo medicamentos y confitería.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Russián afirmó que se ha registrado un gran aumento de la actividad comercial en la frontera colombo-venezolana, especialmente en la zona de Tienditas. Sin embargo, comentó que se ha tenido que realizar un trabajo de generar confianza y educar a los actores económicos sobre cómo realizar sus operaciones de forma legal.

Adicionalmente, el presidente del organismo aseguró que también se han logrado otros avances en las relaciones entre Colombia y Venezuela, como es la designación de embajadores y la definición de rutas aéreas.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavecol: comercio formal entre Venezuela y Colombia es de $50 millones se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *