Negocios

Cavecal: sector está a la espera de que se reactive el financiamiento para elevar la producción

El presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, precisó que este año se va a retrasar el inicio y puesta en marcha del sector, por lo que piensa que para el segundo trimestre de 2023 «retomemos los niveles de producción».

Asimismo, comentó en una entrevista en Globovisión que el año pasado, lo que lograron los empresarios del sector «fue a pulmón propio, estamos a la espera de que se reactive un plan de financiamiento» para elevar los niveles de producción.

Dijo que en Venezuela se produce el zapato de cuero, pero «lamentablemente, la importación es lo que nos afecta mucho».

No obstante, añadió que la gente «se está empezando a cansar» de ese producto de baja calidad que llega en las importaciones, «eso nos ayuda para ir recuperando esa cuota de mercado».

«Estamos en capacidad de producir un zapato con materia prima nacional, el año pasado llegamos a producir 17 millones de pares de zapatos», recalcó.

Igualmente, manifestó que «la nivelación de los sueldos y salarios es importante», así como la regularización de los productos importados.

«No estamos en contra de la importación, sino de la exoneración de los aranceles», destacó.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavecal: sector está a la espera de que se reactive el financiamiento para elevar la producción se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *