Negocios

Cavecal: Industria del calzado registra retraso en inicio de actividades que compromete la producción

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, señaló que el sector registra un retraso en el inicio de sus actividades este año.

Explicó que el retraso se debe a que en 2022 la industria del calzado terminó en una situación «muy crítica».

«Estamos bastante preocupados porque creemos que va a retrasarse mucho más el inicio de nuestras actividades por este año y vemos muy comprometidos los niveles de producción«, dijo.

Durante una entrevista para Unión Radio, el representante de Cavecal indicó que el sector aspira que aumente un 20% a los niveles del 2022. «Creo que es bastante forzoso llegar a esos niveles por la medida como vamos desarrollando la actividad este año», dijo.

Consideró, además, que se debe acrecentar las medidas que se adoptaron tras la apertura de la frontera comercial con Colombia.

«Creemos que no ha sido suficiente la estrategia como para minimizar un poco la importación desmesurada de nuestros rubros«, agregó.

Sostuvo que es necesario un plan de financiamiento, sincerar los servicios públicos y los impuestos.

Di Benedetto insistió en que deberían dejar importar los productos que no se fabrican en el país puesto que «eso sería una de las maneras que pudiéramos reactivar nuestra producción».

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavecal: Industria del calzado registra retraso en inicio de actividades que compromete la producción se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *