Negocios

Catorce senadores republicanos anti-Trump votaron a favor del tratamiento de la Ley de Control de Armas de Biden

Un bloque de senadores anti-Trump ahora apoyan elevar la edad de tenencia de 18 a 21 años, implementar “banderas rojas” y eliminar limítes a los chequeos de antecedentes federales.

El Senado rompió el martes casi 30 años de bloqueo de control de armas al votar 64 a 34 para promover un proyecto de ley de 80 páginas para regular las armas. La excusa de los 14 senadores republicanos que se dieron vuelta se justificaron con el tiroteo escolar en Uvalde, Texas.

El Senado votó para proceder con el proyecto de ley poco más de una hora después de que los negociadores revelaran su texto, dando a los demás senadores poco tiempo para digerir sus detalles. Ahora deberá ser votado en el recinto, pero se espera que se mantenga con las mismas alineaciones.

El proyecto de ley tuvo un fuerte impulso por el senador republicano de Texas, John Cornyn, quien tiene una calificación A+ de la NRA, pero que ahora parece traicionar a su electorado después de hablar con Biden. Cornyn fue abucheado y se tuvo que bajar del escenario este fin de semana de la Convención Republicana después de que salga apoyando esta legislación.



El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, también anunció que apoyaba el marco bipartidista y que apoyaría la legislación basada en los puntos clave.  

Se espera que todos los demócratas del Senado apoyen el proyecto de ley, aunque no incluya reformas de mayor alcance que muchos de ellos pedían, como la prohibición de los mal llamados “rifles de asalto” y cargadores de alta capacidad y verificación universal de antecedentes.

Los 14 senadores republicanos que traicionaron a su electorado son parte del bloque anti-Trump de legisladores en el Congreso. Sus nombres son John Cornyn (Texas), Mitch McConnell (Kentucky), Thom Tillis (Carolina del Norte), Susan Collins (Maine), Lindsey Graham (Carolina del Sur), Bill Cassidy (Lousiana), Roy Blunt (Montana), Richard Burr (Carolina del Norte), Mitt Romney (Utah), Rob Portman (Ohio), Shelley Moore Capito (West Virginia), Joni Ernst (Iowa), Lisa Murkowski (Alaska), Todd Young (Indiana).



La legislación busca aumentar la edad para comprar cualquier arma de 18 a 21 años en todo el país. Actualmente, la Segunda Enmienda habilita a todos los estadounidenses a poseer y portar armas sin restricciones, sin embargo, todos los estados del país han puesto algunas regulaciones, principalmente estableciendo una edad mínima para ejercer este derecho, a los 18 años.

La ley también incluye implementar “alertas de bandera roja”, lo cual implica que las agencias federales y estatales puedan quitarles las armas a cualquier persona que considere “peligrosa”.

Pero la definición de “persona peligrosa” no es rigurosa y el gobierno federal podrá elegir arbitrariamente quién puede tener armas y quién no. Además, permitirá que la policía entre a una casa por la fuerza para quitarle las armas a una persona que todavía no ha cometido ningún delito, una clara violación a los derechos humanos.



Por último, la legislación elimina los limites de tiempo para la verificación de antecedentes criminales. Actualmente, en la gran mayoría de los estados, el FBI hace un chequeo a cada persona que quiere comprar un arma de fuego, y la armería no puede venderla hasta que el control no esté finalizado.

Sin embargo, como la agencia federal no puede procesar tantas verificaciones al mismo tiempo y esta regulación implica que habría millones de estadounidenses que no pueden ejercer su Segunda Enmiendao simplemente por burocracia estatal, se estableció hace muchos años un tope de 72 horas máximo que puede durar esta verificación.

Si no se completa hasta ese momento, el arma automáticamente queda libre. Biden propone eliminar ese tope y obligar a todos los estados del país a llevar a cabo estas verificaciones.

Por esta razón es que Donald Trump está haciendo un verdadero esfuerzo para ganar las elecciones primarias del Partido Republicano, y colocar candidatos confiables para que no vuelva a pasar algo así.



The post Catorce senadores republicanos anti-Trump votaron a favor del tratamiento de la Ley de Control de Armas de Biden first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net