Negocios

Casetel: Conectividad en Venezuela está apenas en 26 megabites

Una cuantiosa inversión haría falta en Venezuela para que puedan entrar redes 5G, así lo afirmó Pedro Marín, presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), en el programa Informe Fedecámaras transmitido por Fedecámaras Radio.

Marín explicó que ante este escenario es necesario que se cumplan varias condiciones, entre ellas: que las empresas del sector inviertan en duplicar sus radio-bases para acceder a la tecnología, entre otros ajustes, y que el Estado venezolano, a través de Conatel, subaste las bandas de frecuencia que son necesarias para la instalación.

El presidente de Casetel recordó que esta tecnología apenas está llegando a América Latina, “Chile encabeza las inversiones en el área y en Venezuela es prioritario extender servicios de Internet en lugares remotos, pues una realidad se vive en las ciudades y otra en el resto de la nación”, detalló.

Según SpeedTest, la conectividad criolla antes de la pandemia era de siente (7) megabites y actualmente está apenas en 26 megabites.

Según ese informe, “hemos avanzado a un servicio cuatro veces más rápido que, sin embargo, está en el promedio de la región”.

Recordó que actualmente en Venezuela 78% de la conectividad es vía celular.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Casetel: Conectividad en Venezuela está apenas en 26 megabites se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *