Noticias

Carlos Muñiz: Las termoeléctricas de Carabobo están totalmente paralizadas

El secretario de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo y directivo del Centro de Ingenieros de Carabobo (CEIDEC), Carlos Muñiz, frente a los constantes apagones, aseguró este sábado que las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ya han sido advertidas con antelación por la Comisión de Electricidad.

Asimismo, Muñiz destacó que la Comisión de Electricidad del Centro de Ingenieros de Carabobo ha sido enfática al señalar que el sistema está colapsado.

Además dijo que las fallas de generación de electricidad se deben a que las termoeléctricas de Carabobo están totalmente paralizadas.

Muñiz agregó que es un problema multifactorial, porque hay también fallas en la distribución, líneas descuidadas y obsoletas, subestaciones con falta de mantenimiento preventivo, y equipos a merced del vandalismo, así como los sistemas de puesta a tierra saqueados, lo que hacen que todo el sistema sea más vulnerable a fenómenos atmosféricos como lluvias y rayos, entre otros.

“El diagnóstico está hecho, las propuestas para la recuperación y optimización del sistema eléctrico también, solo falta voluntad política y compromiso del Estado para responder a sus ciudadanos con servicios de calidad que alivien el padecimiento diario”, recalcó el ingeniero Carlos Muñiz.

Nota de prensa

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *