Negocios

Carlos Fernández sobre Acuerdo de la Frontera: “La ventaja es tener un mercado más grande que permita el desarrollo de proyectos de mayor escala”

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, estuvo presente en el Acuerdo de la Frontera, celebrado en Cúcuta, Colombia, donde se reunieron empresarios y autoridades colombianas para normalizar las relaciones comerciales entre ambos países.

En ese sentido, Fernández dijo a Descifrado: “Hemos visto mucho entusiasmo y compromiso del empresariado tanto colombiano como venezolano, en la importancia de la apertura, quizás no solo en el enfoque de comercio fronterizo sino también el comercio binacional, el intercambio cultural, por supuesto el tema humano de las personas que viven en la frontera, las necesidades consulares para atender a venezolanos que viven en Colombia y colombianos que viven en Venezuela”.

También indicó que la apertura y la formalidad trae “cosas buenas”, instó a ver la potencialidad que puede significar la apertura comercial y la “integración más profunda, la ventaja es tener un mercado más grande que permita el desarrollo de proyectos de mayor escala sino inclusive uniones para conquistar otros mercados”.

Dijo que tanto el empresariado colombiano como el venezolano están sobre la misma página junto a las autoridades colombianas. “Esperamos que tomen en consideración la importancia del tema comercial en la frontera, pero que sigamos profundizando la institucionalidad que debe regular el tema comercial para darle mayor profundidad, mayor formalidad, estabilidad al intercambio comercial”.

Lea también: Sólo el 10% de los venezolanos pueden comprar en los bodegones

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Carlos Fernández sobre Acuerdo de la Frontera: “La ventaja es tener un mercado más grande que permita el desarrollo de proyectos de mayor escala” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *