Negocios

Carding, la modalidad de estafa virtual que roba dinero de tu cuenta bancaria

Si se abren cuentas en divisas, cuán conveniente sería depositar tus dólares ahí

La información bancaria de los usuarios está siempre bajo el acecho de cibercriminales que buscan explotar todas las posibilidades para robar datos y dinero de las cuentas de ahorros. “Carding” es una de las modalidades más comunes para ejecutar este tipo de atracos virtuales, reseñó Infobae.

Más noticias: EE.UU. confirmó que ayudó a Guaidó a salir de Colombia

La modalidad no tiene una estrategia definida sino que pueden ser complementadas por otros tipos de actividades de ingeniería social que incluso, podría llevar a la víctima a brindar esa información de forma voluntaria, sin saberlo.

El “phishing”, por ejemplo, es una de las formas más comunes de ciberataque y consiste en que los criminales envían un mensaje por medio de correo electrónico suplantando a alguna organización o empresa de alta credibilidad para obtener toda o parte de la información bancaria de un usuario.

Cicpc detuvo a un sujeto que utilizaba su cuenta jurídica para estafas
Cortesía

De caer en la estafa, las víctimas entregan el número, código de seguridad, correo electrónico e incluso contraseñas de usuario a los delincuentes.

Los criminales pueden usar variantes de esta estrategia como el “smishing”, que es muy similar pero actúa por medio de mensajes de texto al celular de la víctima.

En ambos casos se intenta suplantar a una compañía elaborando páginas web falsas que se asemejan a las reales con el único objetivo de que los usuarios completen un formulario de “verificación” para recoger toda la información posible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Carding, la modalidad de estafa virtual que roba dinero de tu cuenta bancaria se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *