cardano
Negocios

Cardano $ADA Prueba Smart Contracts y Su Precio Alcanza Nuevo ATH

La funcionalidad de los contratos inteligentes se ha desplegado en la red de pruebas de Cardano, impulsando el precio de ADA a un nuevo récord por encima de los 3 dólares

ADA, el token nativo de la blockchain Cardano, ha subido a un nuevo récord de 3,09 dólares el jueves en medio de una recuperación más amplia del mercado.

El token ha estado subiendo durante el último mes en previsión del hard fork programado de Alonzo que permitirá a cualquiera crear y ejecutar contratos inteligentes en la blockchain de Cardano.

Durante este periodo, ADA se ha disparado más de un 137% en valor, convirtiéndose en la tercera mayor criptodivisa con una capitalización de mercado actual de 96.800 millones de dólares, o una cuota del 4,2% de todo el mercado.

Al cierre de esta edición, el precio del activo experimentó cierta corrección, cotizando a 3,05 dólares, según CoinGecko.

La razón más probable detrás de la última subida ha sido el lanzamiento de la funcionalidad de los contratos inteligentes que ya está disponible en una red de prueba.

Esto significa que los desarrolladores ya pueden empezar a construir aplicaciones descentralizadas para ver cómo funcionan en un entorno de prueba antes de ser mostradas al público.

Cardano se enfrentará a retos futuros

Los contratos inteligentes, un término acuñado por el pionero de la cadena de bloques Nick Szabo en la década de 1990, representan bits de código que ordenan y ejecutan automáticamente acciones específicas en circunstancias predeterminadas.

En el mundo de las criptomonedas, los contratos inteligentes debutaron en la blockchain de Ethereum, pero la competencia en este campo se está intensificando a medida que más proyectos aprovechan el poder del código informático.

Mientras que Cardano parece estar dispuesto a capturar su parte del pastel, queda por ver si el proyecto liderado por Charles Hoskinson, uno de los creadores originales de Ethereum, será capaz de ganar la competencia ante la red de su competidor.

Ethereum domina actualmente el espacio de 95.000 millones de dólares de las finanzas descentralizadas (DeFi), con protocolos populares como Aave, Maker, Curve, Uniswap y Compound que encabezan las listas. DeFi es una subsección de la industria de las criptomonedas que permite servicios financieros más complejos que la simple compra y tenencia de un activo sin necesidad de un intermediario centralizado.

También hay múltiples plataformas de Ethereum para tokens no fungibles (NFTs), juegos de azar online y más. Los NFT son tokens digitales únicos que pueden representar la propiedad de obras de arte, música e incluso entradas para conciertos.

Además, otros protocolos importantes, como Tron y EOS, compiten en el mercado, lo que significa que el camino que le espera a Cardano no será fácil.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *