Noticias

Capturan a Naury David Briceño Castellanos exjuez que lideraba banda de explotación sexual de menores

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron al exjuez Naury David Briceño Castellanos, por liderar una banda trata de blancas y explotación sexual de menores en el estado Nueva Esparta.

El hombre de 50 años fue detenido por funcionarios del Cicpc de la delegación municipal Puerto La Cruz el jueves 5 de agosto; cuando se encontraba abordo de una embarcación de Conferry. Para ese momento, intentaba llevar a una adolescente de 16 años a la isla.

El detenido utilizó su investidura de jurista para evadir los controles de seguridad de la empresa de traslado marítimo y 25 alcabalas.

IDENTIDAD FALSA PARA CAPTURAR MENORES

Briceño fingía ser un adolescente de 14 años para captar jóvenes a través de redes sociales. Una vez que les generaba confianza, les pedía el número de teléfono para comenzar a investigar sus datos personales.

Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc incautaron un Chevrolet Épica gris, seis teléfonos y una laptop perteneciente al detenido. A su vez se encontró la documentación de la víctima.

Osky Moncayo, inspector jefe y coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, y Carlos Goitía, jefe de brigada, fueron quienes la rescataron y procesaron la detención de Briceño.

La investigación hacia el exjuez por la banda de explotación sexual de menores se inició en Maracaibo, estado Zulia; y su captura fue ordenada desde Caracas.

Briceño, además de abogado, ocupó cargos de juez y explosivista de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) por 20 años.

Las investigaciones indicaron que ocupó la magistratura provisoria del Juzgado 8 de Protección en el estado Carabobo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *