Noticias

Capturados diez integrantes del “Tren de Llano” en varios operativos

En diversos operativos efectuados durante los últimos días, se logró la captura de 10 integrantes de la megabanda “Tren del Llano”, que mantiene en zozobra a los habitantes y productores de diferentes municipios de la entidad, de acuerdo a diversas fuentes militares.

En un primer despliegue de seguridad fueron sorprendidos tres sujetos en el fundo “D Angelo”, ubicado entre las poblaciones de El Socorro y Santa María de Ipire, tras haber sometido a 14 obreros junto al encargado de la finca.

Los aprehendidos quedaron identificados como Keider Javier Mendoza, Mairin Adelina Salgado Arepena y Oswael Joaquín Zamora Ribero, quienes una vez tomado el control del predio, se dedicaron a hurtar ganado en propiedades vecinas para agruparlo y cargarlo en un camión, siendo localizados por funcionarios policiales y militares tras sostener un enfrentamiento y ser neutralizados.

Luego de su presentación ante el Tribunal 1° de Control de Valle de Pascua, municipio Leonardo Infante, el Ministerio Público (MP) les atribuyó robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, privación ilegítima de libertad y asociación.

Mientras que en el sector Alfallano de Tucupido, Jhonatan José Castillo Pérez (El Loro), Javier Ysidro Yaguarán Ortega (El Javielito), Juan Yetzo Cordero (El Yeson) y Erika Carolina Camero Medina, resultaron capturados por miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), presentando antecedentes y puestos a la orden de la fiscalía correspondiente.

Asimismo, otros tres extorsionadores y secuestradores relacionados a la organización criminal quedaron arrestados en el estado Anzoátegui, específicamente en la zona de La Encantada de la jurisdicción Juan Manuel Cajigal, identificados como Ana Karelis Romero, Richard José Ruiz y Juan José Muñoz Suarez.

A los mismos les fue incautada una escopeta calibre 12, un revólver .38, ocho cartuchos de diversos calibres y una moto Owen-150, placa AA7N92W.

Con estas cifras, ya son 13 los elementos apresados por los organismos de seguridad en las últimas semanas.

Cabe destacar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicó recientemente una lista con fotografías de los principales cabecillas de la banda, entre los que se encuentra su líder negativo Carlos José Pirela Armas alias “Carlos Pirela”.

Sobre los delincuentes pesan aproximadamente 10 investigaciones por homicidios, terrorismo, extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones, operando principalmente en Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza.

Cayó “Jorgito”, uno de los más buscados

Jorge Luis Delgado Ruiz, alias “Jorgito”, quien figuraba entre los más buscados por el Cicpc, cayó abatido el pasado jueves santo en el municipio Pedro Zaraza, una de las localidades más afectadas por el grupo hamponil.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *