Negocios

Capitalización ‘Real’ de #Bitcoin Alcanza Nuevo Máximo Historico

Una medida alternativa de la capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó un máximo histórico

La capitalización de mercado «realizada» de Bitcoin ha alcanzado hoy un máximo histórico de 378.000 millones de dólares, según datos del sitio de métricas Glassnode.

https://twitter.com/glassnodealerts/status/1426412069423878144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1426412069423878144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdecrypt.co%2Fes%2F78579%2Fcapitalizacion-real-bitcoin-nuevo-maximo-historico

La capitalización de mercado realizada mide el tamaño de la capitalización de mercado activa de Bitcoin. Esta medida no tiene en cuenta los depósitos de Bitcoin que no han cambiado de manos durante mucho tiempo, como las riquezas inactivas del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, las ballenas, las monedas perdidas o los HODLers de larga duración.

Para calcular la capitalización de mercado realizada, las plataformas de métricas de datos como Glassnode asignan valores sensibles al tiempo a las monedas. Si una moneda se movió por última vez en 2018, cuando el precio de Bitcoin era de 6.000 dólares, esa moneda tiene un precio de 6.000 dólares en lugar del precio actual.

La medida estándar de la capitalización del mercado es una multiplicación de todas las monedas en circulación por el precio actual de la moneda. La capitalización total del mercado de Bitcoin es de 880.000 millones de dólares, según CoinGecko.

La capitalización de mercado realizada proporciona una estimación más clara del tamaño del mercado «activo» de Bitcoin. El hecho de que la capitalización de mercado realizada de Bitcoin haya alcanzado su máximo histórico cuando el precio de Bitcoin aún está lejos de su pico de 64.800 dólares sugiere que nunca ha habido tanto dinero «activo» en Bitcoin.

El pico de la capitalización del mercado coincide con el hecho de que el Bitcoin haya alcanzado los 48.000 dólares, su precio más alto desde la caída del mercado que comenzó a mediados de mayo. El Bitcoin ha subido un 9,5% esta semana y un 42,5% este mes. Poco después de alcanzar los 48.000 dólares, Bitcoin cayó bruscamente hasta los 46.700 dólares.

Otra señal del bullicio es el último ajuste de dificultad de minería de Bitcoin. En su último cambio quincenal, la red de Bitcoin hizo ayer la minería un 7,3% más difícil para tener en cuenta el aumento de la competencia entre los mineros.

El ajuste fue el segundo cambio positivo consecutivo después de dos meses de caídas; las caídas se produjeron después de una represión de la minería de Bitcoin en China, que también redujo el precio de Bitcoin a la mitad. El máximo histórico alcanzado hoy por la capitalización de mercado de Bitcoin muestra que los traders están recuperando su moneda.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *