Canelo Álvarez
Deportes

Canelo Álvarez supera a Chicharito y a Lionel Messi en popularidad entre los deportistas latinos más influyentes

El Canelo se llevó el primer lugar en el Rostro Latino del Deporte, organizado por ESPN

En el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, ESPN en una fórmula creada por FiveThirtyEight, que incluye el rendimiento en el campo, la popularidad en las redes sociales y los comentarios de analistas de ESPN para llegar a la respuesta.

El final llevó al boxeador mexicano Canelo Álvarez a colocarse en la primera posición del listado, seguido por los jugadores del PSG, Lionel Messi y Neymar Jr., mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez y la peleadora de UFC Amanda Nunes, completan el Top 5 de la lista.

Los resultados arrojaron una lista de estrellas que trascienden el deporte para dejar su marca en la cultura y en el diario vivir de la comunidad latina en Estados Unidos.

Cabe destacar que el beisbolista dominicano de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., finalizó entre los primeros 10 del sondeo, pero fue removido tras su suspensión por drogas para mejorar el rendimiento y su inactividad en el diamante.

Las credenciales se derivaron de cuatro perspectivas para llegar a las conclusiones:

Interés de búsqueda: Para medir qué atleta atrajo más atención, se observó los datos de búsqueda de Google Trends en todo el mundo desde el comienzo de la temporada pasada, rastreando el tráfico relativo de todos en la muestra. La clasificación se basó en quién tuvo el índice de búsqueda promedio más alto del 1 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022.

Redes Sociales: También era importante medir la popularidad de cada candidato en la lista, además de cuánto se conectan directamente con los fans, y se creó una clasificación de redes sociales basada en el número total de seguidores de Instagram del atleta (hasta agosto de 2022).

Rendimiento: El desempeño atlético se juzgó utilizando métricas de valor (como victorias por encima del reemplazo en beisbol o basquetbol), la capacidad de generar o prevenir goles (en futbol) o clasificaciones estadísticas (como las que se encuentran en BoxRec o FightMatrix), según el deporte.

Opinión experta: Finalmente, se capturó la percepción de cada atleta para quienes lo siguen más de cerca, y se pidió a 40 periodistas de ESPN que clasificaran a sus 10 candidatos principales, según sus criterios.

Los resultados se compilaron en una clasificación combinada, con jugadores que recibieron 10 puntos por cada voto de primer lugar, nueve por segundo y así sucesivamente, hasta 1 punto por una clasificación de décimo lugar.

¿Quiénes son los 15 mejor rankeados en el Rostro Latino del Deporte 2022?

Esta es la lista que arrojaron los resultados:

  1. Cánelo Álvarez (Boxeo)
  2. Lionel Messi (Futbol)
  3. Neymar Jr. (Futbol)
  4. Amanda Nunes (UFC)
  5. Sergio Checo Pérez (Fórmula 1)
  6. Ryan García (Boxeo)
  7. Jorge Masvidal (UFC)
  8. Chicharito Hernández (Futbol)
  9. Nate Díaz (UFC)
  10. Karl A. Towns (Basquetbol)
  11. Vladimir Guerrero Jr. (Beisbol)
  12. Brandon Moreno (UFC)
  13. Francisco Lindor (Beisbol)
  14. Julianna Peña (UFC)
  15. Amanda Serrano (Boxeo)
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *