Deportes

Canelo Álvarez o Floyd Mayweather Jr: quién cuenta con más logros en el boxeo

Conforme Saúl Álvarez ha sumado títulos y logros a su carrera profesional construida a lo largo de 16 años, las comparaciones con la trayectoria de Floyd Mayweather Junior han incomodado a Money. Canelo llegó a afirmar que hubiera ganado el pleito contra el estadounidense si ambos hubieran estado en su mejor forma, pero su rival se incomodó y arremetió en diversas ocasiones. No obstante, la estadística demuestra que a sus 31 años, Canelo está por igualar el legado de Mayweather.

Por medio de su cuenta de Twitter, el originario de Guadalajara, Jalisco, replicó una publicación realizada por un aficionado. En ella se muestra una comparación entre los logros obtenidos por cada uno de ellos a lo largo de su trayectoria. Si bien existen algunos rubros donde Money supera al mexicano, estos bien podrían ser superados por Álvarez en los años venideros de su carrera.

Uno de los principales argumentos para señalar la superioridad sobre el mexicano es el combate que sostuvieron en 2013, donde dos de los tres jueces a cargo de la sanción le dieron su preferencia al originario de Michigan. En aquel momento, a sus 23 años, Canelo ya contaba con un récord de 42 victorias y un empate, mientras que su rival ya había consolidado el invicto de 45-0 a los 36.

Con su más reciente victoria sobre Caleb Plant, Canelo logró el campeonato indiscutido de las 168 libras por primera vez en la historia de la categoría, así como en los anales del boxeo mexicano. Dicho logro nunca pudo ser concretado por Floyd a pesar de que nunca perdió un solo combate en su faceta profesional. De esa forma, el mexicano cuenta con un punto sobre su oponente.

Antes de ello, el tapatío ya había logrado unificar de dos a tres fajillas en tres categorías de peso diferentes. En tanto, Floyd Mayweather Junior lo logró únicamente en un par de divisiones. Sin embargo, los dos pugilistas se encuentran empatados en la obtención de títulos avalados por la revista The Ring, pues cada uno de ellos lo ha obtenido en tres ocasiones.

Floyd Mayweather se retiró con el logro de haberse coronado en cinco divisiones de peso diferentes, es decir, en superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter. Mientras tanto, Canelo logró la cuarteta de campeonatos mundiales el 2 de noviembre de 2019, cuando ascendió a la división de los semipesados y despojó al boxeador ruso Sergey Kovalev del título avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con cuatro categorías conquistadas, el mexicano podría igualar en el rubro a Floyd Mayweather en los próximos meses. Cabe mencionar que en caso de vencer al monarca de peso crucero, como lo dio a conocer Eddy Reynoso durante la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estaría ingresando al selecto grupo de boxeadores con cinturones en cinco categorías diversas. Con ello, a superwelter, mediano, supermediano y semicompleto se añadirían las 200 libras.

A lo largo de 21 años de trayectoria profesional, Mayweather logró ganar 14 cinturones de las cuatro organizaciones más importantes del boxeo a nivel mundial. Mientras tanto, en 16 años de trayectoria, Canelo cuenta con 13 fajillas en su historial, de modo que estaría por igualarlo en caso de vencer al mejor exponente entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu.

Por último, Canelo Álvarez ha enfrentado a 12 campeones mundiales en su trayectoria, mientras que Money lo hizo con 13. Por esos motivos, y considerando que no piensa en el retiro próximo, el mexicano podría superar con creces los números del estadounidense pues, de acuerdo con el autor de la estadística “con solamente 31 años ya está superando toda la carrera de Floyd”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *