Negocios

Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela alcanzó los $459 en el mes de junio

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) -correspondiente al mes de junio de 2022- se ubicó en 2.593,47 bolívares, es decir, 459,84 dólares.

Esta cifra presenta una disminución de 17,68 dólares, es decir menos 3,7%. Sin embargo, en bolívares aumentó 5,1% con respecto al costo de la canasta del mes de mayo pasado.

Por otra parte, el Cendas calculó que los ciudadanos requieren al menos 19,94 salarios mínimos mensuales, lo que equiva a 15,32 dólares diarios, para poder adquirir esta canasta alimentaria familiar.

Cabe destacar que el salario mínimo actual de los trabajadores en Venezuela es de 130 bolívares, que equivalen a 23,04 dólares.

Con información de Monitoreamos

Lea también: Aruba eliminó la restricción de vuelos desde y hacia Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Canasta Alimentaria Familiar en Venezuela alcanzó los $459 en el mes de junio se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *